InicioVideovigilanciaSeguridad y sostenibilidad: Hikvision presenta sus soluciones ITS en Greencities y S-Moving

Seguridad y sostenibilidad: Hikvision presenta sus soluciones ITS en Greencities y S-Moving

Hikvision se prepara para desvelar su tecnología de gestión de tráfico inteligente en el emblemático encuentro de Greencities y S-Moving en Málaga.

En la intersección de la tecnología de punta y la sostenibilidad urbana, encontramos a Hikvision, proveedor de soluciones AIoT y servicios de Big Data enfocados a la industria de la seguridad, que busca fortalecer las estructuras de las ciudades del mañana. Este mes, la compañía presentará su más reciente contribución al campo de la gestión urbana inteligente en el encuentro Greencities y S-Moving.

Las fechas claves son el 20 y 21 de septiembre, cuando Málaga se convertirá en el epicentro de las conversaciones sobre ciudades sostenibles, atrayendo a casi 2.900 profesionales de 181 países, 300 entidades, 50 representantes municipales y 250 expertos en sostenibilidad urbana. Hikvision estará presente con un stand, el E6, ubicado estratégicamente en el Palacio de Congresos de Málaga, para ser parte de este gran foro nacional.

Sistemas ITS de Hikvision

En el marco de Greencities y S-Moving, Hikvision presentará sus novedades en el área de ITS (Intelligent Traffic Systems), una rama que promete revolucionar la gestión del tráfico urbano a través de la tecnología.

«La tecnología nos ha ayudado a vivir en ciudades cada vez mejor gestionadas», comenta Ángel Maestre, responsable de ITS de Hikvision. «Estos sistemas se están convirtiendo en algo necesario para lograr ciudades verdes y sostenibles», aclara Maestre.

Los sistemas ITS de Hikvision se destacan por una parametrización de alertas que permite una respuesta inmediata y efectiva ante cualquier incidencia vial, gracias a una monitorización precisa que incluye reconocimiento de tipo, marca, color y matrícula de cada vehículo. Esto no solo facilita la detección de vehículos específicos, sino que también permite un análisis meticuloso de la densidad del tráfico, ayudando a identificar maniobras ilegales y garantizando la fluidez en los cruces, contribuyendo de esta manera a una mejor seguridad vial.

Al tener una visión más clara y exacta del estado de las carreteras, los servicios de emergencia pueden actuar con una rapidez sin precedentes, y se facilita el reequilibrio de rutas para evitar congestionamientos, creando un entorno urbano más seguro y eficiente.

Hikvision en Greencities y S-Moving de Málaga

Esta iniciativa está perfectamente alineada con los objetivos del evento, que busca «impulsar el liderazgo municipal en la estrategia global para crear espacios de convivencia más humanos y sostenibles», en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. De hecho, la movilidad y la gestión urbana serán los temas centrales de este encuentro, buscando no solo presentar soluciones, sino generar un diálogo fructífero entre los diferentes actores involucrados en la creación de las ciudades del futuro.

En una era donde la sostenibilidad no es solo un deseo, sino una necesidad urgente, la contribución de Hikvision en el encuentro Greencities y S-Moving se perfila como una muestra de innovación tecnológica y un paso adelante hacia un mundo más sostenible.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí