fbpx
InicioSectoresESSIIF y AEINSE sellan un acuerdo de colaboración para la formación de...

ESSIIF y AEINSE sellan un acuerdo de colaboración para la formación de Ingenieros de Seguridad

ESSIIF Fire & Security School y la Asociación Española de Ingenieros de Seguridad (AEINSE) han formalizado un acuerdo de colaboración de dos años para potenciar la formación técnica en seguridad integral, buscando fomentar la cooperación mutua y enriquecer el desarrollo profesional en el sector.

En un paso importante hacia el fortalecimiento de la formación en seguridad integral, ESSIIF Fire & Security School y la Asociación Española de Ingenieros de Seguridad (AEINSE) han unido fuerzas a través de un convenio colaborativo.

El acuerdo, suscrito por el Director académico de ESSIIF, Iván Ornedo Millán, y el Presidente y Responsable de Relaciones Institucionales de AEINSE, Alfonso Bilbao Iglesias, tendrá una duración de dos años y buscará potenciar la cooperación mutua en el desarrollo de formaciones técnicas en el ámbito de la seguridad.

Una alianza estratégica para un futuro seguro

En el dinámico y siempre evolutivo mercado de la seguridad, esta colaboración se erige como un baluarte para formar profesionales altamente capacitados, listos para enfrentar los desafíos emergentes en el sector. El principal objetivo del acuerdo es facilitar itinerarios formativos de alto valor para ingenieros, proyectistas y otros profesionales del campo, perfeccionando sus habilidades y conocimientos técnicos.

El marco colaborativo permite a ESSIIF aprovechar el asesoramiento experto de AEINSE en el delineamiento de planes y contenidos formativos pertinentes y actualizados, incidiendo positivamente en el área de la Ingeniería de Seguridad. La ruta educativa conjunta se canalizará a través de ESSIIF Security, una división de la escuela dedicada a promover educación de primera línea en seguridad.

Por su parte, AEINSE ve en esta colaboración una oportunidad dorada para mejorar continuamente el conocimiento en el campo, dando vida a los contenidos propuestos en las guías elaboradas por sus grupos de trabajo “E20/22 Necesidades de formación de los Ingenieros de Seguridad” y “E21/23 Materias formativas de los Ingenieros de Seguridad”.

Fortaleciendo la Ingeniería de Seguridad

ESSIIF, con su base en España y un enfoque significativo en la capacitación de profesionales en España y LATAM, es reconocido por su asociación con la Universidad Isabel I y su empeño en la internacionalización y diversificación dentro del sector de la seguridad. Esta iniciativa no solo fortalece su mandato, sino que también promete elevar el estándar de educación en seguridad integral.

Mientras tanto, AEINSE, una entidad no lucrativa que sirve como un punto de encuentro para ingenieros dedicados a la seguridad, se reafirma en su compromiso de nutrir una fuerza laboral altamente cualificada y competente para atender las demandas exigentes de la industria de seguridad.

Con el sello de este acuerdo, las dos instituciones líderes refrendan su compromiso con la excelencia y la innovación en la formación de ingenieros de seguridad, anticipándose a una era donde los profesionales no solo estarán mejor preparados, sino que también impulsarán el crecimiento y el progreso en el sector de la seguridad en general.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí