fbpx
InicioSectoresSarenet y Politeknika Txorierri: alianza por la formación dual en telecomunicaciones

Sarenet y Politeknika Txorierri: alianza por la formación dual en telecomunicaciones

Sarenet y Politeknika Txorierri colaboran para fortalecer la formación dual en telecomunicaciones y promover la igualdad de género en el sector.

El sector de las telecomunicaciones es conocido por su constante evolución y demanda de habilidades frescas y tecnologías avanzadas. En un intento por fortalecer la inserción laboral de estudiantes en el ámbito de las telecomunicaciones y servicios relacionados con Internet, Sarenet, renombrado operador de voz, datos y servicios de alojamiento para empresas, ha firmado un acuerdo de colaboración a través de su Fundación con Politeknika Txorierri.

«La iniciativa pretende servir de orientación en cuanto a los perfiles profesionales, habilidades y tecnologías más demandadas en este sector de gran dinamismo», destacan desde Serenet.

Impulsando la innovación en telecomunicaciones

Politeknika Txorierri, ubicado en Derio, es un pilar educativo en Bizkaia, conocido por su excelencia académica y metodologías innovadoras centradas en el aprendizaje colaborativo.

Por su parte, la Fundación Sarenet se dedica al desarrollo de proyectos de innovación. Su visión es clara: aprovechar las tecnologías emergentes para impulsar eficiencia, mejorar la competitividad y sostenibilidad, y ofrecer servicios de alto valor que generen un impacto positivo en la sociedad.

El acuerdo entre Politeknika Txorierri y Fundación Sarenet tiene como objetivo favorecer un futuro brillante para las telecomunicaciones en España, impulsado por jóvenes talentos bien preparados y empresas comprometidas con la innovación y la inclusión. Además, esta alianza quiere proporcionar una guía precisa sobre los perfiles profesionales más solicitados, garantizando que los estudiantes estén preparados para enfrentar los desafíos del mundo real.

Prácticas de formación en Sarenet

Este acuerdo permitirá a los estudiantes realizar prácticas en Sarenet, con especial atención en fomentar la participación de mujeres en especialidades técnicas. Dicho esfuerzo de inclusión se alinea con los objetivos de la compañía en promover la igualdad de género.

El trato no solo se limita a la práctica profesional. Se organizarán visitas y encuentros para que los estudiantes tengan la oportunidad de entender el funcionamiento interno de Sarenet, explorar sus avanzadas instalaciones en el Parque Tecnológico de Zamudio y familiarizarse con los servicios empresariales de telecomunicaciones que proporcionan.

Además, se espera que estos futuros talentos se sumerjan en actividades de investigación y desarrollo lideradas por la Fundación Sarenet. Áreas como Ciberseguridad, IoT y la automatización de procesos con Inteligencia Artificial (IA) están en el foco de esta colaboración.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí