InicioVideovigilanciaIntegración y personalización en seguridad: lo que ofrece HikCentral Optimus de Hikvision

Integración y personalización en seguridad: lo que ofrece HikCentral Optimus de Hikvision

HikCentral Optimus de Hikvision proporciona una plataforma unificada para la gestión centralizada de múltiples sistemas de seguridad.

Hikvision, proveedor de soluciones AIoT y servicios de Big Data enfocados a la industria de la seguridad, ha anunciado la introducción de HikCentral Optimus. Esta herramienta de software facilita la gestión remota de sistemas de seguridad, especialmente en contextos que requieren un alto grado de seguridad, como infraestructuras críticas.

«Nuestros clientes dispondrán de una sola plataforma, como una app de móvil, mediante un único usuario y contraseña, para el acceso y control de todos sus dispositivos de seguridad”, aclara Miguel Ángel Sánchez, Pre-Sales Engineer de Hikvision.

Capacidades de integración de HikCentral Optimus

HikCentral Optimus se centra en la integración de cuatro subsistemas principales: CCTV (Circuito Cerrado de Televisión), sistemas de intrusión o alarma, control de accesos e interfonía. Esta convergencia facilita un control más centralizado y eficiente de las operaciones de seguridad.

Uno de los aspectos más destacables de HikCentral Optimus es su capacidad para integrar fácilmente sistemas de terceros. Esto permite que dispositivos y sistemas previamente instalados por otros proveedores puedan ser incorporados a la plataforma HikCentral Professional.

Uno de los ejemplos de integración más notables es la central de alarmas Honeywell Galaxy Dimension. La incorporación de este sistema amplía las posibilidades de aplicación de HikCentral Optimus, especialmente en entornos que requieren una convergencia de dispositivos de diferentes fabricantes.

Personalización y gestión de alarmas

HikCentral Optimus de Hikvision ofrece opciones de personalización que permiten definir flujos de acciones específicas en caso de alarma. Los usuarios también pueden subdividir el sistema por zonas, grupos y estados de alarmas. Además, es posible controlar el armado, desarmado y otras funciones del sistema de intrusión directamente desde la plataforma.

La herramienta permite a los operadores supervisar múltiples áreas de seguridad desde una única pantalla. Esto representa un avance en la eficiencia de la gestión de seguridad, especialmente en sectores como el financiero y el comercial, que a menudo requieren un alto nivel de seguridad.

Aplicaciones prácticas y eficiencia

HikCentral Optimus busca ofrecer una solución para la gestión centralizada y eficiente de sistemas de seguridad. Con su enfoque en la integración y personalización, esta herramienta representa una opción relevante para empresas e instituciones con necesidades de seguridad especializadas.

«HikCentral Optimus abre innumerables posibilidades de integración en grandes instalaciones dónde ya existe o es necesaria una convergencia entre dispositivos de distintos fabricantes», destaca Javier Boter, responsable de la Categoría de Intrusión en ADI.

Para quienes estén interesados en incorporar HikCentral Optimus a sus sistemas de seguridad, es posible consultar con Hikvision para llevar a cabo las labores de integración necesarias.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí