fbpx
InicioSectoresCambios estratégicos en el Gobierno Vasco: nuevas direcciones en Tráfico y Coordinación...

Cambios estratégicos en el Gobierno Vasco: nuevas direcciones en Tráfico y Coordinación de Seguridad

En una decisión tomada durante la última reunión del Consejo de Gobierno, se han anunciado dos cambios clave en las direcciones de Tráfico y Coordinación de Seguridad del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Sonia Díaz de Corcuera pasa el testigo de la Dirección de Tráfico a Estibaliz Olabarri, al mismo tiempo que Asier Erkoreka será el nuevo Director de Coordinación de Seguridad, sustituyendo a Aitor Lete.

Cambios clave en la Dirección de Tráfico y Coordinación de Seguridad

n770 FOTO ESTIBALIZ OLABARRI
Estibaliz Olabarri

La ex concejala del Ayuntamiento de Santurtzi, Estibaliz Olabarri, asumirá el cargo de Directora de Tráfico, sucediendo así a Díaz de Corcuera. Olabarri cuenta con una amplia experiencia en la administración pública, habiendo dirigido las áreas de Régimen Interior y Urbanismo y Medio Ambiente del ayuntamiento de Bizkaia, entre 2013 y 2019. Su nombramiento entrará en vigencia a partir del 14 de julio, cuando comenzará a liderar esta importante área en el Gobierno Vasco.

n770 FOTO ASIER ERKOREKA
Asier Erkoreka

A partir del 14 de julio, Asier Erkoreka, ex presidente de la Asociación de Jefes y Jefas de Policía Local de Euskadi y Jefe de la Policía Local de Basauri en los últimos cuatro años, asumirá la dirección de Coordinación de Seguridad. Erkoreka cuenta con una sólida trayectoria en el ámbito de la seguridad y ha desempeñado un papel destacado en la Policía Local de Mungia durante diez años.

El Departamento de Seguridad ha expresado su agradecimiento a Sonia Díaz de Corcuera y Aitor Lete por su destacada labor en sus respectivos cargos. Díaz de Corcuera asumirá la concejalía de Cultura y Transformación Digital del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, mientras que Lete emprenderá nuevos desafíos profesionales. Les han deseado éxito en sus futuras trayectorias y confían en el liderazgo de Estibaliz Olabarri y Asier Erkoreka para continuar fortaleciendo la seguridad y la gestión del tráfico en el País Vasco.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí