InicioControl de accesosMapon confía en la tecnología de Alai Secure para expandirse en Latinoamérica

Mapon confía en la tecnología de Alai Secure para expandirse en Latinoamérica

Mapon espera finalizar el año con más de 1.000 dispositivos conectados en Chile, a través de la tarjeta SIM M2M/IoT de Alai Secure.

Mapon, una empresa del Grupo Draugiem especializada en el control de flotas y seguimiento de activos, está apostando por la tecnología de comunicaciones máquina a máquina (M2M) e Internet de las cosas (IoT) de Alai Secure para impulsar su expansión internacional en Latinoamérica. Con más de 17 años de experiencia en el sector, Mapon cuenta con más de 27,000 clientes y más de 220.000 unidades móviles conectadas en todo el mundo.

La compañía tiene como objetivo finalizar el año con más de 1.000 dispositivos conectados en Chile, utilizando la tarjeta SIM M2M/IoT de Alai Secure, y comenzar a ofrecer servicios en Colombia durante el segundo semestre.

La expansión internacional de Mapon

Mapon ha seleccionado a Chile y Colombia como los próximos destinos para su crecimiento en la región, y ha establecido un acuerdo con Alai Secure para utilizar su solución de comunicaciones M2M/IoT multi-operador y multi-país. La nueva tarjeta SIM multi-operador de Alai Secure permite a Mapon operar de manera segura en los nuevos países, al estandarizar el servicio y acelerar considerablemente los tiempos de implementación. Diseñada especialmente para comunicaciones máquina a máquina, la tarjeta SIM de Alai Secure, junto con su suite de servicios de seguridad Alai Protect, brinda a Mapon una solución integral de comunicaciones M2M/IoT que le permite ofrecer a sus clientes servicios de gestión de flotas y seguimiento de activos, especialmente en países con desafíos topográficos y una cobertura móvil limitada, como Chile y Colombia.

La capacidad multi-operador y multi-cobertura de la tarjeta SIM de Alai Secure garantiza una cobertura móvil promedio en todas las ubicaciones, asegurando la conectividad y la disponibilidad del servicio, incluso en áreas con una cobertura deficiente o interrupciones en la red del operador móvil.

Solución de Alai Secure para una logística sostenible

La solución de Alai Secure permite a Mapon ofrecer con confianza sus servicios de gestión de flotas y seguimiento de activos, proporcionando a sus clientes un sistema de telemetría para supervisar su flota de vehículos operativos en tiempo real. Mediante datos de telemetría, como ubicación, control de temperatura, control de combustible y patrones de consumo, los clientes tienen acceso a una poderosa herramienta de consulta y gestión de activos que mejora la productividad y la eficiencia de sus operaciones de manera sostenible.

Además, Alai Secure ofrece a Mapon su plataforma de autogestión, que permite la operación en tiempo real de las tarjetas SIM desplegadas, incluyendo activaciones, desactivaciones, control de consumos, cambios de estado, informes y pedidos, entre otros servicios, agregando un valor adicional a la solución implementada para Mapon.

Se espera que Mapon finalice el año con más de 1,000 dispositivos conectados en Chile utilizando la tarjeta SIM M2M/IoT de Alai Secure, y que comience a ofrecer servicios en Colombia a lo largo del segundo semestre. Su sistema de telemetría para el control y la gestión de flotas permite a sus clientes optimizar sus operaciones y lograr una logística sostenible en el rendimiento de los vehículos, lo que se traduce en una reducción de los costos operativos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí