fbpx
InicioProductosSoluciones con IA de BauWatch para prevenir robos y vandalismo en la...

Soluciones con IA de BauWatch para prevenir robos y vandalismo en la construcción

Para incrementar la seguridad en las obras, las empresas de construcción pueden implementar los sistemas con IA de BauWatch. 

Según un informe de la Fundación Laboral de la Construcción, los robos en obras suponen una pérdida económica de unos 173 millones de euros anuales para el sector de la construcción en España. Por otro lado, los datos del Ministerio del Interior de 2021 muestran que se registró un total de 4.323 delitos de robo en construcciones y obras.

Además de los costes y daños causados por los robos, los proyectos de construcción también pueden sufrir retrasos con un impacto en la reputación de la empresa. Para evitar dichas incidencias e incrementar la seguridad en las obras, se puede recurrir a la solución tecnológica con IA de BauWatch

«Con el software y sistema de seguridad que presenta BauWatch, innovador en España, no solo ayudamos a prevenir robos y vandalismo, sino que mejoramos la seguridad de los trabajadores en el lugar de trabajo y proporcionamos una supervisión continua del progreso de la construcción», aclara Ignacio González, Manager de BauWatch en España.

Vigilancia con IA de BauWatch

BauWatch ofrece una cartera de soluciones de vigilancia externa con detección basada en Inteligencia Artificial y Machine Learning para proteger obras, infraestructuras, parques eólicos y cualquier otra zona de construcción aún cuando no exista suministro eléctrico gracias al funcionamiento con energía solar de sus cámaras. 

BauWatch ha desarrollado su propia tecnología para la detección de intrusos proporcionando un tiempo de reacción muy rápido, inferior a un minuto. Por medio de un completo control remoto, los sensores detectan intentos de vandalismo. Junto con la radiación infrarroja, su solución de IA favorece una detección precisa y permite la reducción de falsas por medio de Machine Learning

Soluciones de BauWatch GreenLight y Solar

BauWatch propone la solución BauWatch GreenLight, dotada de una torre y estación de vigilancia con tres cámaras. Instalado en puntos estratégicos de la obra, GreenLight incluye cámaras de alta definición y sistemas antivandálicos que apuntan directamente a la torre. En el caso de un corte eléctrico, una batería de reserva asegura la filmación durante 48 horas.

La compañía propone también la solución BauWatch Solar equipada con paneles solares y una pila de combustible de metanol, ideal para obras sin red eléctrica. BauWatch ofrece además otras soluciones para controlar íntegramente la seguridad y el cumplimiento de normativas de un proyecto de construcción, como el transporte de materiales de construcción, el control de acceso de empleados a la obra o el tratamiento de imágenes y grabaciones. 

«Estamos seguros de que la implementación de esta tecnología en nuestro país puede acelerar y generar nuevas oportunidades de negocio para grandes empresas constructoras, así como a la pequeña y mediana empresa a la que creemos que podemos aportar mucho valor», afirma Ignacio González.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí