InicioVideovigilanciaLa cámara iDS-TCV900-BI de Hikvision logra su adecuación a la norma UNE...

La cámara iDS-TCV900-BI de Hikvision logra su adecuación a la norma UNE 199142-3:2022

Las pruebas, realizadas por Alter Technology Tüv Nord, han evaluado la fiabilidad de lectura de matrículas de la cámara de Hikvision en un entorno urbano e interurbano.

Hikvision, proveedor de soluciones AIoT y servicios de Big Data, ha obtenido la conformidad de su cámara iDS-TCV900-BI a los requisitos funcionales y técnicos de la norma UNE 199142-3, que regula la adquisición de cámaras para la vigilancia de los accesos a Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

«Es la primera cámara que supera ambas pruebas», aclaran desde la compañía después de conseguir la evaluación positiva de Alter Technology Tüv Nord, que certifica la fiabilidad de lectura de matrículas de la cámara en un entorno urbano y en otro interurbano.

Pruebas de fiabilidad en entorno urbano e interurbano

Alter Technology Tüv Nord evaluó la capacidad de lectura de matrículas de la cámara de Hikvision en dos carriles, demostrando una fiabilidad de detección del vehículo del 99,76%, cifra superior a la requerida (más del 98%). Por lo que se refiere a la fiabilidad de reconocimiento de la lectura de la matrícula, la cámara iDS-TCV900-BI se situó en el 98,29%, cuando el porcentaje mínimo exigido es del 97%.

Se realizó también la misma prueba en un solo carril, incluyendo los ciclomotores y registrando una fiabilidad de detección del vehículo del 99,76%, mientras que el reconocimiento en la lectura de la matrícula fue del 98,29%.

La prueba de la cámara en un entorno interurbano consistió en medir la capacidad de reconocimiento de matrículas en dos carriles en el mismo sentido de circulación, consiguiendo un porcentaje de fiabilidad de detección del vehículo del 99,76%. Por su parte, la fiabilidad de reconocimiento de la lectura de la matrícula fue del 98,16%.

La cámara iDS-TCV900-BI de Hikvision

La serie de cámaras all-in-one a la que pertenece el modelo iDS-TCV900-BI proporciona lectores de matrícula de altas prestaciones. Se trata de cámaras que incluyen analíticas y algoritmos basados en Deep Learning para el reconocimiento de vehículos.

La cámara iDS-TCV900-BI proporciona la lectura de las placas homologadas, tanto para coches como para motocicletas. También detecta las matrículas de remolque, las placas VTC, las matrículas especiales de los cuerpos del estado, además de permitir captar vehículos sin matrícula tipificándola como desconocida. 

La cámara all-in-one de Hikvision permite detectar personas y vehículos especiales, como bicicletas o patinetes. Puede también identificar y clasificar el tipo de vehículo, su color, el fabricante, el país de procedencia, la dirección de la circulación e, incluso, su velocidad. Por otro lado, puede identificar los vehículos que se salten un semáforo en rojo, la circulación indebida o el estacionamiento ilegal.

Todas las prestaciones ofrecidas por el modelo iDS-TCV900-BI de Hikvision se ejecutan en el dispositivo, lo que «supone una clara ventaja ya que, aunque existan fallos de comunicación entre la cámara y el centro de control, la cámara continúa trabajando de manera normal almacenando todos los eventos en su memora interna», aclaran desde la compañía.

artículos relacionados

Hommax incluye la serie Galaxy de Honeywell en su...

Hommax se convierte en el nuevo distribuidor de la serie Galaxy de Honeywell reforzando así su imagen en el sector del control de accesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí