fbpx
InicioNewsletter cctvDebate sobre el futuro del usuario de Seguridad en Security Forum 2023

Debate sobre el futuro del usuario de Seguridad en Security Forum 2023

La mesa redonda de CEUSS en Security Forum 2023 se celebrará el 1 de junio a las 12:00 en el Palau de Congressos de Barcelona.

Son muchos y variados los temas que afectan a la seguridad integral de las empresas. Sobre algunos de estos desafíos se debatirá en la mesa redonda «Presente y futuro del usuario de Seguridad: nuevos retos en entornos cambiantes», coordinada por la Confederación Empresarial de Usuarios de Seguridad y Servicios (CEUSS) en Security Forum 2023, el evento organizado por Cuadernos de Seguridad e impulsado por Peldaño Media Group.

La mesa de debate de CEUSS se celebrará el 1 de junio a las 12:00 en el Palau de Congressos de Barcelona, contando con la participación de Andrés Martínez, Director de Seguridad Corporativa del Banco Sabadell, Alberto Tovar, Director Corporativo de Seguridad del Grupo Cepsa, Jean Sánchez, Director de Seguridad de Makro, y Xavier Moragas, Gerente de Seguridad Corporativa de Albertis.

CEUSS 2

Mesa de debate de CEUSS en Security Forum 2023

La mesa redonda organizada por CEUSS en Security Forum presentará temas de actualidad, como el desarrollo legislativo y el trabajo en torno al borrador del reglamento de seguridad privada. Se debatirá sobre la necesidad de trabajar en una nueva ley de seguridad privada, además de centrar la atención en la trasposición a la legislación española de las recientemente aprobadas directivas NIS2

A estos temas generales se sumarán cuestiones específicas como la contratación de los servicios de seguridad, el nuevo convenio colectivo estatal de empresas de seguridad y la ausencia de participación de los usuarios en su desarrollo o la formación de los vigilantes de seguridad. Se discutirán también otros temas de actualidad como el uso de la biometría y la Inteligencia Artificial en la videovigilancia.

Estas y otras cuestiones son las que preocupan a los Directores de Seguridad miembros de la Confederación Empresarial de Usuarios de Seguridad y Servicios, para poder «satisfacer las necesidades legítimas de seguridad o de información de los usuarios de seguridad privada, velando por la indemnidad o privacidad de las personas o bienes cuya seguridad o investigación se le encomiende frente a posibles vulneraciones de derechos, amenazas deliberadas y riesgos accidentales o derivados de la naturaleza», según recoge la Ley 5/2014, de 4 de abril.

Registro gratuito en Security Forum 2023

artículos relacionados

Compartir para ganar: las Jornadas STIC CCN-CERT reúnen a...

Las XVII Jornadas STIC CCN-CERT en Madrid reunieron a más de 13.000 expertos en ciberseguridad de 37 países, marcando un hito en la colaboración internacional.

Sedexpo 2023 cierra con un 22% más de visitantes...

Sedexpo se consolidó como un evento relevante para los sectores de seguridad, defensa y emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí