InicioProductosPruebas de burn-in para evitar las emisiones de carbono

Pruebas de burn-in para evitar las emisiones de carbono

Mean Well ha desarrollado un sistema de energía para las pruebas de burn-in, en el que incluye los nuevos inversores de la serie ERG-5000 (H), que distribuirá Electrónica Olfer.

La mayoría de los países establecen una serie de regulaciones para el control de emisiones de CO2. En España, el Ministerio para la Transición Ecológica ha desarrollado una serie de herramientas para facilitar el cálculo de la huella de carbono de una organización y la estimación de las absorciones de dióxido. Se ha adoptado una calculadora de organización, que estima de manera sencilla las emisiones de gases de efecto invernadero directas e indirectas debidas al consumo de electricidad.

Las necesidades impuestas por el cambio climático junto con la normativa vigente, están concienciando a las empresas, que cada día más deciden invertir en tecnologías útiles para moderar el impacto. En este aspecto, Electronica Olfer ofrece un buen ejemplo, teniendo en cuenta la inclusión en su catálogo de los productos de Mean Well, un fabricante que aborda con éxito el problema de las emisiones masivas de carbono.

Mean Well ha desarrollado un sistema de energía para las pruebas de burn-in o quemado, en el que incluye los nuevos inversores de la serie ERG-5000 (H), que distribuirá Electrónica Olfer en España y Portugal. Esta serie de inversores «ofrece una contribución significativa al ahorro energético y a la reducción de emisiones de carbono», según informa Willard Wu del Servicio técnico de Mean Well.

Pruebas de burn-in de Mean Well

Para eliminar productos defectuosos con antelación, los fabricantes deben ejecutar el test de burn-in y envejecimiento en el proceso de producción de la fuente de alimentación de los equipos electrónicos.

«Las pruebas tradicionales de quemado en su mayoría tienen una pérdida de energía del 100%», aclara Willard Wu destacando que «cuando utilizamos el sistema con la ERG-500 (H) la energía CC se convierte en CA y se realimenta a la red, pudiendo reciclar hasta un 80% de la energía».

image
Diagrama del sistema de quemado de reciclaje de energía

Características de los inversores ERG-5000

Los nuevos inversores de la serie ERG-5000 presentan las siguientes características técnicas:

  • Potencia nominal de 5Kw y un máximo de 6Kw.
  • Tasa de ahorro de energía hasta un 88%.
  • Modo Burn-in a elegir entre CC o CV.
  • 4 canales combinables con la aplicación del dispositivo en serie o en paralelo.
  • Protocolo de comunicación CANBus.
  • Rango de entrada de ERG-5000, 10-60V.
  • Rango de entrada de ERH-5000H, 60-420V.
  • Protocolo CANBus incorporado y compatible con CMU2A.

artículos relacionados