InicioProductosOlfer y Mean Well presentan una nueva serie de convertidores CC-CC para...

Olfer y Mean Well presentan una nueva serie de convertidores CC-CC para la eficiencia energética

Mean Well y Electrónica Olfer ofrecen una nueva gama de convertidores CC-CC de rejilla con un amplio rango de entrada.

En el marco del paquete de medidas Objetivo 55, la Unión Europea está revisando su legislación en materia de clima y energía renovable con el fin de adaptar las normas vigentes a los objetivos climáticos. La política europea se enmarca en el contexto del Pacto Verde para el Clima, que «se perfila como la estrategia de crecimiento económico de la Unión Europea e incluye un paquete de iniciativas políticas cuyo objetivo es situar a la UE en el camino hacia una transición ecológica, con el objetivo de alcanzar la neutralidad climática en la UE de aquí a 2050».

El esfuerzo normativo europeo se traduce en los nuevos desarrollos tecnológicos de numerosas empresas, que crean soluciones útiles para conseguir el objetivo de cero emisiones. En este ámbito, Mean Well y Electrónica Olfer han desarrollado una nueva gama de convertidores CC-CC de rejilla con un amplio rango de entrada, desde 250-1500Vcc.

«Como consecuencia al aumento de los costes y la escasez de recursos naturales, ha aumentado drásticamente la demanda de energía renovable, como la fotovoltaica y el almacenamiento de energía», ha destacado Frank Chen, Product Manager de Mean Well.

RSDH 150 300
Los Convertidores CC-CC de la serie RSDH-150/300

Convertidores CC-CC para la eficiencia energética

Olfer Electrónica y Mean Well ofrecen una nueva serie de dispositivos con un diseño sin ventilador y un rango de entrada muy amplio, cumpliendo con la norma de seguridad fotovoltaica (IEC/EN62109-1).

Los convertidores CC-CC de la serie RSDH-150/300 presentan un alto nivel de aislamiento de 4KVca, siendo operativos desde -40°C hasta +80°C de temperatura, y pueden funcionar a una altitud de 5000m. Ofrecen un óptimo rendimiento EMC, además de contar con diferentes protecciones de entrada y salida.

Características técnicas de la serie RSDH-150/300

Los convertidores de la serie RSDH-150/300 presentan características que los hacen aptos para el almacenamiento de energía y el uso en estaciones de carga y en otras aplicaciones que requieren conversión de CC de alto voltaje a bajo voltaje. A continuación, se pueden consultar las características técnicas de estos dispositivos.

  • Tensión de entrada ultra ancho: 250-1500Vcc.
  • Aislamiento de E/S: 4KVca.
  • Refrigeración por convección de aire libre.
  • Temperatura de funcionamiento: -40℃ / +80℃ (+55℃ a plena carga sin reducción de potencia).
  • Formato rejilla, que ayuda con la disipación de calor; anti vibración 3G y resistencia al polvo y la humedad.
  • Diseño sin ventilador, sin ruido.
  • Excelente rendimiento EMC: cumple con EMI EN55032 Clase A sin componentes externos.
  • Múltiples Protecciones: ante baja tensión, inversión de polaridad, corto circuito, sobre carga, sobre tensión y temperatura.
  • Aprobaciones: CB, DEKRA (IEC/EN62109-1), EAC, CE, UKCA.

artículos relacionados

Hikvision incluye la All-in-One Workstation gratis al contratar licencias

Del 15 de abril al 15 de mayo, al contratar licencias HikCentral, llévate la All-in-One HikCentral Workstation de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí