fbpx
InicioControl de accesosDispositivo de seguridad para la Nochevieja en la Puerta del Sol

Dispositivo de seguridad para la Nochevieja en la Puerta del Sol

Tomar las 12 uvas de fin de año en la Puerta del Sol es una de las tradiciones más famosas y antiguas de la capital. Tanto los madrileños como los demás españoles comen sus uvas al ritmo de las campanadas del reloj de la Real Casa de Correos, actual sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El centro madrileño vuelve a ser el protagonista de la Nochevieja en España, para despedir el año y celebrar la llegada del 2023. Sin embargo, para asistir a las campanadas en la Puerta del Sol sin ningún inconveniente de última hora, es importante tener en cuenta con antelación las medidas de seguridad aplicadas al evento de este saliente 2022.

Aforo limitado en la Puerta del Sol

En la noche del 31 de diciembre, el antiguo reloj de la Real Casa de Correos tocará las últimas campanadas del 2022 ante 7.500 personas, el aforo máximo establecido por el Ayuntamiento de Madrid según el dispositivo diseñado por el Área de Seguridad y Emergencias del consistorio.

Se cotejará la misma cifra para la celebración de las preuvas, en la noche del 30 de diciembre, según ha explicado la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

Para poder acudir al evento se aconseja así llegar dos horas antes, teniendo en cuenta el aforo limitado y la reducción del espacio por las obras en la plaza.

Dispositivo de seguridad para las campanadas

Los cuatro accesos establecidos para entrar en la Puerta del Sol estarán controlados por agentes de la Policía Municipal y Nacional. Los accesos se encontrarán en la plaza de Canalejas, en la calle de Alcalá, en la calle Mayor con la calle de Ciudad Rodrigo y en la calle Arenal con la Travesía de San Ginés.

En los últimos dos días de 2022, la zona será desalojada a las 21 horas. Una vez que la plaza esté despoblada, se podrá entrar a través de los filtros policiales que regularán el aforo. Trabajará 250 policías municipales y un equipo totalmente dedicado a vigilar la venta ambulante en la Puerta del Sol, además de contar con la ayuda de drones para supervisar la zona.

Para el conteo, los policías serán suportados por la Protección Civil, con el despliegue de 48 profesionales del Samur, un retén de Bomberos y personal del Servicio de Limpieza Urgente (Selur).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí