fbpx
InicioVideovigilanciaAnálisis de audioEl Centro de Arte Zamek Ujazdowski, con la tecnología de Hanwha Techwin

El Centro de Arte Zamek Ujazdowski, con la tecnología de Hanwha Techwin

El Centro de Arte Contemporáneo de Varsovia (Polonia), ubicado en el castillo de Ujazdowski, es un espacio que se vale del arte para ayudar a los visitantes a reflexionar sobre el mundo. Con el fin de garantizar la seguridad de las personas, los activos y la protección de obras de arte, el centro ha apostado por invertir en cámaras IP de Hanwha Techwin para poder usar analítica de audio y vídeo de última tecnología.

El museo requería de un sistema de seguridad flexible que se adaptara a las diferentes necesidades de los muchos espacios del museo y que funcionara con la estética del siglo XIII del castillo. Para ello se eligieron las cámaras con inteligencia artificial de las gamas Wisenet P y X gracias a que disponen de análisis con Deep Learning integrado, junto con el sistema de gestión de vídeo (VMS) Wisenet WAVE, intuitivo y fácil de utilizar, y WAVE Video Wall (para mostrar zonas críticas simultáneamente).

Empleo de las cámaras de la gama Wisenet P y X para la protección de obras de arte

Las cámaras de la gama Wisenet P se utilizan para centrarse en zonas específicas, como obras de arte de alto valor, entradas y salidas mientras que, las cámaras de la gama Wisenet  X, modelo ojo de pez, supervisan salas enteras para dar a los operadores una visión general completa de todo lo que sucede en el museo.

Las cámaras con inteligencia artificial de la gama P ofrecen análisis con inteligencia artificial y clasificación de sonidos para detectar personas de pie o moviéndose demasiado cerca de las obras expuestas en el museo. Por su parte, Deep Learning garantiza que se minimicen las falsas alarmas, especialmente en estancias con poca iluminación donde las sombras pueden producir falsos positivos.

Puesto que el sistema se instaló durante la pandemia de la Covid-19, las cámaras con inteligencia artificial de la gama P también disponen de conteo de personas, detección de mascarillas y supervisión de ocupación, para garantizar que se cumplan las medidas de salud pública.

El sistema de videovigilancia, que se complementa con Wisenet WAVE, se integra con un sistema de comunicación de audio bidireccional, utilizado para que los operadores puedan pedir a los visitantes que se alejen de las obras expuestas si se detecta una proximidad excesiva. Las alertas de proximidad son importantes para el equipo de seguridad del museo, puesto que algunas obras se exponen en el medio de una estancia, colgadas sobre una zona o dentro de una sala por la que se anima a las personas a caminar y experimentar.

Gestión sencilla con Wisenet Wave

«Nuestros operadores pueden gestionar todo fácilmente con Wisenet WAVE, incluidas las alarmas, para evitar distracciones producidas por falsas alarmas que suenan constantemente. También existe la opción de buscar secuencias de vídeo utilizando atributos de inteligencia artificial y diversos parámetros, y crear reglas que automaticen los procesos. Todo esto ayuda a que nuestra seguridad sea más inteligente y eficiente», dijo Rafał Filipowicz, jefe del departamento de informática y multimedia del castillo de Ujazdowski.

WAVE también incluye una función de recomposición inteligente de la distorsión, que reduce la deformación producida por la lente de tipo ojo de pez. Los operadores pueden ver con mayor claridad y precisión lo que sucede en una sala.

La funcionalidad videowall de WAVE permite al equipo del castillo de Ujazdowski crear múltiples diseños visuales de las zonas más críticas del museo, como sus obras de arte más valiosas. Los operadores pueden supervisar de manera proactiva lo que sucede en estos espacios de alto valor. El análisis de vídeo que se ejecuta en segundo plano produce alertas automáticas para cualquier evento que necesite una mayor investigación, lo que garantiza que los operadores no se pierdan nada.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí