fbpx
InicioSectoresEl vigilante de Seguridad, protagonista del Día de la Seguridad Privada en...

El vigilante de Seguridad, protagonista del Día de la Seguridad Privada en Barcelona

La XVIII edición del Día de la Seguridad Privada en Barcelona se celebró el pasado 1 de diciembre bajo el lema “Está para ayudarte, respétale”. El acto fue presidido por la delegada del  Gobierno en Cataluña, Mª Eugenia Gay, junto con el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto, el Jefe Superior de Policia en Cataluña, Luis Fernando Pascual, y el General de la Séptima Zona de la Guardia Civil, Jose Luis Tovar.

seguridad privada
El acto fue inaugurado por el subdelegado del Gobierno quien reconoció la importancia de los servicios de seguridad privada y su papel fundamental en la garantía de la seguridad ciudadana.

Durante el acto se entregaron 188 reconocimiento: 165 menciones tipo B, 8 menciones tipo A y 15 menciones especiales.

El acto fue inaugurado por el subdelegado del Gobierno quien reconoció la importancia de los servicios de seguridad privada y su papel fundamental en la garantía de la seguridad ciudadana. En nombre del sector intervino Anna Aisa, gerente de ACAES, que puso de relieve la necesidad de dignificar a los profesionales de seguridad privada, otorgándoles mayor protección jurídica, y solicitando la colaboración de la Administración y de los medios de comunicación para lograr una mejor percepción social de la relevante tarea que realizan a diario.

Papel relevante de la seguridad privada para garantizar la seguridad ciudadana

Una vez entregadas las menciones, en nombre de los galardonados, la vigilante de seguridad Lucía Rivas dirigió unas palabras de agradecimiento al auditorio.

Se entregaron también tres placas a título póstumo a Vicente Gómez Iglesias, Carlos Fandos Bielsa y Vitorio León Gámez.

La delegada del Gobierno finalizó el acto, destacando el relevante papel de la seguridad privada en garantizar la seguridad y haciendo mención expresa a la necesidad de feminización del sector, haciendo referencia expresa al esfuerzo que en tal sentido está llevando a cabo el Observatorio Mujer y Seguridad.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí