La tecnología IP de FERMAX, elegida para el control de accesos del edificio Liberty Seguros

En edificios de gran tamaño donde se reúnen un gran número de trabajadores o hay un flujo incesante de visitas a las instalaciones, es fundamental gestionar de manera eficiente la seguridad y el control de accesos. Es el caso del edificio LIBERTY SEGUROS, ubicado en el Campo de las Naciones en Madrid, donde se ha instalado la tecnología IP de Fermax para asegurar todos los accesos al edificio.

fermax

Hoy en día la tecnología IP nos permite aunar sencillez y versatilidad, sobre todo en entornos de oficinas o empresas industriales donde integrar el control de accesos con el sistema de intercomunicación del edificio no sólo es clave, sino que supone un ahorro de costes y mayor facilidad de uso”, explica Juan Madrid, responsable de Desarrollo de Negocio IP en Fermax.

Abrir la puerta desde el móvil y ver las cámaras desde el monitor

Optar por un sistema IP que fuera capaz de ofrecer una solución integral para el control de accesos y, además, de la mano de un mismo fabricante era la prioridad y la tecnología de Fermax se adaptaba perfectamente a los requerimientos de este proyecto. “El principal atractivo de MEET es que es un sistema de videoportero 100% IP que, además de aprovechar el cableado existente, se puede integrar con soluciones de seguridad de terceros”, detalla Juan.

En las puertas principales de acceso, la placa MILO de Fermax envía la llamada a los puestos de recepción y seguridad del edificio, desde donde se responde y se abre la puerta con el monitor táctil WIT 10” de MEET. “La placa de calle puede integrarse como un elemento más del sistema de seguridad al enviar las imágenes de la cámara a un grabador de video CCTV IP, aclara. “La persona encargada de dar acceso al recinto podría obtener desde el mismo monitor diferentes ángulos de visión del visitante o visualizar hasta 4 cámaras CCTV diferentes durante la llamada antes de abrir la puerta”.

fermax

En caso de que el puesto de recepción quede desatendido, la llamada del videoportero puede ser respondida desde un smartphone gracias al desvío de llamada incluido de serie en todos los monitores con tecnología MEET. Con a la app gratuita MEET ME, el usuario puede hablar con la visita, abrir la puerta o acceder a las cámaras CCTV, independientemente de si está o no presencialmente en el puesto de control.

Tecnología IP para el acceso del personal y las visitas al edificio

Para el acceso del personal al edificio también se ha apostado por la tecnología IP con la instalación del sistema de control de accesos AC-MAX de Fermax. Un total de 20 puertas han quedado securizadas con lectores de proximidad para permitir el acceso a los empleados y crear, además, identificadores para las visitas externas durante un tiempo limitado.

“El sistema de control de ascensores de AC-MAX también controla el acceso de personal autorizado a 4 ascensores para acceder únicamente a la planta autorizada. Todo se controla desde el software de gestión del sistema, pudiendo funcionar de manera autónoma si hubiera un fallo en la red”, concluye Juan.