El modelo AT-M15SIP de OPTIMUS integra en el mismo equipo un altavoz de techo que proporciona hasta 103 dB SPL, un amplificador de 15 W RMS, un interfaz de red para conexión vía protocolo SIP, un micrófono de supervisión y dos contactos, uno de entrada y otro de salida.
Se trata, por tanto, de un equipo versátil con múltiples aplicaciones, para funciones de megafonía, avisos, supervisión de audio e intercomunicación en cualquier tipo de instalación. Puede funcionar como un altavoz de techo integrado en un sistema de megafonía IP/SIP, recibiendo música y avisos desde dispositivos compatibles, como el gestor de mensajes SMM-8SA o cualquier teléfono SIP.
Su micrófono integrado permite supervisar el audio de su entorno, tanto para funciones de seguridad como para establecer una comunicación con las personas situadas en la proximidad del altavoz. Los pulsadores de entrada y salida facilitan, además, la funcionalidad de intercomunicador con llamada y señalización de comunicación establecida.
El altavoz AT-M15SIP se incorpora a la oferta de OPTIMUS de equipos de megafonía e intercomunicación conectables a la red de datos y que funcionan con el protocolo SIP. La gama incluye amplificadores de baja y alta potencia, altavoces de techo y exponenciales, interfaces e intercomunicadores para control de accesos y de zonas de refugio, entre otras opciones.