fbpx
InicioActualidadGORE-TEX Professional: innovador tejido que protege de patógenos víricos y del fuego

GORE-TEX Professional: innovador tejido que protege de patógenos víricos y del fuego

GORE-TEX Professional (Gore) ha llevado la protección de los equipos de rescate técnico a un nuevo nivel con la introducción de un tejido único que mejora la comodidad a la vez que protege de los patógenos sanguíneos y víricos, así como del fuego.

Gore presenta un tejido innovador

El nuevo tejido elástico GORE-TEX CROSSTECH® PYRAD® stretch mejora notablemente las prestaciones que ofrecen las prendas de rescate de alto rendimiento. Esto es así gracias a la combinación de cuatro de las tecnologías probadas de Gore en actividades de rescate técnico. Este innovador tejido permite alcanzar una libertad de movimiento y una movilidad sin precedentes, a la vez que protege de numerosos riesgos derivados de los rescates.

Los estudios demuestran que más del 80% de las llamadas a los servicios de bomberos y rescate de toda Europa guardan relación con accidentes de tráfico, con accidentes vinculados con el agua u otras actividades de rescate técnico. Estos incidentes son completamente diferentes a las intervenciones en las que el fuego es el protagonista.

Los bomberos necesitan la confianza de que sus prendas les protegerán de todos los riesgos a los que se enfrentan en un incidente de rescate. El tejido elástico GORE-TEX CROSSTECH® PYRAD® stretch está diseñado para satisfacer sus necesidades, protegiendo de los agentes patógenos que se encuentran en la sangre y los fluidos corporales, así como de los productos químicos más comunes, como la gasolina, el ácido de las baterías y el líquido hidráulico. El tejido es ignífugo, protegiendo al usuario de las llamas y de los fogonazos.

El nuevo tejido especializado para el rescate técnico es, además, muy ligero y elástico, pudiendo así conseguir la libertad de movimiento que se requiere para trabajar en espacios reducidos y en situaciones inusuales. El tejido se mueve con el usuario como una prenda deportiva de alto rendimiento y la elasticidad ofrece un ajuste óptimo, expandiéndose y contrayéndose con cualquier capa que se lleve debajo.

Los equipos de rescate ya no tienen que soportar mojarse y pasar frío con mal tiempo en incidentes prolongados. El tejido elástico GORE-TEX CROSSTECH® PYRAD® stretch es también impermeable y resistente al agua, por lo que no se vuelve pesado cuando se moja y se seca rápidamente. La alta transpirabilidad garantiza que el sudor salga a través de la prenda, manteniendo al usuario seco y cómodo en climas cálidos.

GORE-TEX CROSSTECH® PYRAD® stretch establece pues un nuevo estándar de protección personal para el rescate técnico. “Tras una detallada investigación, hemos combinado tecnologías Gore de probada eficacia para crear una solución que ofrece un rendimiento, una protección y un confort nunca vistos hasta ahora«, afirma Christophe Didelot, especialista de producto de GORE-TEX Professional.

Desempeño responsable
Gore está comprometida en la mejora continua del impacto medioambiental de sus productos sin perjudicar por ello a la durabilidad de sus prestaciones. Esto se consigue utilizando el enfoque de evaluación del ciclo de vida estandarizado a nivel mundial (ISO 14040-14044) para medir y comprender el impacto medioambiental de los productos Gore.

El tejido elástico GORE-TEX CROSSTECH® PYRAD® stretch para trabajos de rescate técnico tiene una vida útil más larga que la media y está hecho para soportar los rigores operativos, la descontaminación y los lavados frecuentes. La protección contra las llamas y los patógenos no se degrada con el tiempo y las costuras y el tejido permanecen intactos para garantizar el rendimiento durante toda la vida útil de la prenda. Esta mayor vida útil reduce el número de sustituciones necesarias de las prendas, lo que a su vez reduce el impacto medioambiental.

Datos y cifras
-En las pruebas independientes de quemaduras ISO 13506 en un maniquí térmico, la prenda con GORE-TEX CROSSTECH® PYRAD® stretch no se fundió, no goteó, ni se abrió. No se registraron quemaduras significativas.

-La nueva tecnología del producto mantiene sus prestaciones durante toda la vida útil de la prenda. El tejido ha sido sometido a pruebas de resistencia a más de 50 lavados industriales mediante el método ISO 15797 tabla1.

-Las prendas fabricadas con laminados elásticos GORE-TEX CROSSTECH® PYRAD® stretch cumplen con los requisitos de alta visibilidad de la norma EN ISO 20471 para uso profesional. La exclusiva tecnología PYRAD® permite una gama de colores de alta visibilidad, como el rojo, el naranja y el amarillo, así como una gama más amplia para satisfacer los requisitos específicos de los servicios de bomberos y rescate.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí