TP-Link: Omada Cloud-Based Controller, solución para la gestión de las redes empresariales

TP-Link®, proveedor global de dispositivos de red para usuarios y empresas, ha lanzado Omada Cloud-Based Controller, la solución más inteligente y cómoda para la gestión de las redes empresariales. El nuevo software de TP-Link permite administrar toda la plataforma SDN de Omada, puntos de acceso, switches y routers, desde la nube y de forma 100% centralizada en una única interfaz, por lo que no requiere inversión e instalación adicional del controlador de hardware en las instalaciones del cliente.

TP-Link

¿Qué aporta el controlador en la nube de Omada?
– Control remoto y centralizado: esta versión de controlador se ejecuta completamente en la nube sin ninguna instalación local. De forma centralizada, a través de la aplicación intuitiva Omada o un navegador web, se puede gestionar un número ilimitado de puntos de acceso Omada, switches JetStream y routers SafeStream.

– Aprovisionamiento Zero-Touch: el nuevo software permite ampliar y reducir la red con facilidad y sin necesidad de recurrir a personal IT gracias a que cuenta con aprovisionamiento Zero-Touch (sin intervención), lo que reduce el coste general de implementación, operación y mantenimiento.

– Selección automática de canales y ajuste de potencia: el controlador de Omada en la nube proporciona a las empresas un potente rendimiento inalámbrico, al mismo tiempo que reduce la interferencia Wi-Fi al ajustar automáticamente la configuración del canal y los niveles de potencia de administración de los AP vecinos en la misma red.

– Mayor seguridad: TP-Link Omada separa los datos de administración de la red de los datos del usuario, por lo que el tráfico del usuario no pasa por la nube. Esto garantiza una mejor protección de su privacidad.

– Mayor fiabilidad: Con una disponibilidad de SLA del 99,99%, detección automática de fallos las 24 horas, los 7 días de la semana y servidores de copia de seguridad aislados geográficamente, el controlador de Omada vela porque la red funcione incluso si se interrumpe el tráfico de administración.

– Panel de control intuitivo: de forma sencilla se puede comprobar el estado de la red en tiempo real, así como verificar su uso y la distribución del tráfico, recibir advertencias y notificados e, incluso, rastrear datos clave para obtener mejores resultados comerciales, entre otras funciones.

En definitiva, con el controlador en la nube de Omada las empresas podrán acceder y configurar de forma remota, sencilla y centralizada toda la red. De esta manera, disfrutarán de una mejor capacidad de gestión, una mayor eficiencia en el mantenimiento de la misma, una mejor seguridad para una mayor protección de la privacidad de los usuarios y una fiabilidad al 99,99% para un funcionamiento estable.

¿Cómo funciona?
El nuevo software de TP-Link es fácil de enlazar y sencillo de gestionar. En tan solo 4 pasos, se puede proceder a una gestión 100% remota de las redes:
1. Conectar en el sitio los dispositivos Omada Powered a internet
2. Añadir los dispositivos a través del panel de control de Omada Cloud
3. Los dispositivos obtienen automáticamente el archivo de configuración de la nube
4. Disfruta del aprovisionamiento 100% remoto y la administración en la nube

Nueva versión del controlador de software Omada
Para ofrecer una experiencia de usuario mejorada y optimizada, simultáneamente al lanzamiento del controlador en la nube, se ha incluido una nueva versión, 5.1, del controlador de software Omada que ofrece una mayor eficiencia, una configuración de red completa y un mantenimiento rápido, además de incluir otras características muy provechosas para las empresas, tales como:

– Simulador de mapa de calor Wi-Fi: el software recrea la cobertura inalámbrica de los AP en el sitio a través de un mapa de calor, que ayuda a determinar el despliegue adecuado de los dispositivos para ajustarse a los requisitos de cobertura óptima.

– Informes de red más visuales: con esta nueva versión, se generan informes personalizados sobre el estado de la red. De una manera más visual, los proveedores de servicios y administradores pueden informar fácilmente de la calidad de la red.

– Inicio de sesión a través de Facebook o Instagram: para acceder a la red de los negocios, los usuarios podrán hacerlo a través del inicio de sesión en sus perfiles de Instagram o Facebook como nuevo método de portal de autentificación
Gestión de más modelos: tras la reciente actualización, el controlador de software Amada admite la gestión centralizada de hasta 22 modelos de AP diferentes, 18 de conmutadores y 2 de routers.

Las empresas pueden disfrutar de la máxima flexibilidad y control de toda la red gracias a los controladores software de Omada. Desde la nube o de forma local, pero de una manera centralizada, sencilla e intuitiva, TP-Link cubre las necesidades de conectividad de las empresas.