fbpx
InicioActualidadSALTO recibe una calificación Silver en el ranking de evaluación de EcoVadis

SALTO recibe una calificación Silver en el ranking de evaluación de EcoVadis

EcoVadis ha clasificado a SALTO Systems en el top 25% de las empresas con mejor calificación en cuanto a su estrategia de sostenibilidad. El reconocimiento otorga a SALTO una clasificación Silver en el programa de evaluación global de EcoVadis.

Salto

Se trata del cuarto año consecutivo en el que SALTO obtiene la clasificación Silver en sostenibilidad, situándose entre el 25% de empresas evaluadas con mejor calificación. Esto reafirma el compromiso de SALTO de neutralizar todas sus emisiones tanto en su sede central y fábrica, así como en su red de oficinas de todo el mundo, lo que supone un paso importante para hacer más sostenible la tecnología de control acceso inteligente.

SALTO se ha centrado en conseguir la neutralidad de carbono a través de una ambiciosa reducción de las emisiones dentro de sus estrategia medioambiental, además de promover numerosas iniciativas relacionadas con la diversidad, el bienestar de los empleados y las iniciativas sociales en todas las sedes del grupo.

EcoVadis es una entidad de calificación internacional sobre criterios de sostenibilidad empresarial que mide el rendimiento y evaluación ambiental, social y de buen gobierno (ESG) en relación a cuatro áreas: medio ambiente, derechos humanos y seguridad laboral, ética y contratación sostenible.

Este reconocimiento es el resultado del trabajo y el progreso que SALTO ha realizado en los últimos años, en nuestro compromiso con el medio ambiente, social y de gobierno corporativo contribuyendo a la aplicación de los principios de la economía circular en nuestra estrategia de sostenibilidad«, asegura Ricardo García, Director de Calidad y Medio Ambiente de SALTO Systems. «El principal objetivo es crecer y mejorar y alcanzar la máxima calificación en el ranking de EcoVadis que contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas específicos a través de las políticas corporativas responsables de SALTO

¿Qué es EcoVadis?

 EcoVadis proporciona a las empresas datos de evaluación sobre las medidas de sostenibilidad de más de 85.000 empresas de 200 sectores en 160 países a través de una plataforma global basada en la nube. Muchas empresas mundiales se remiten a estas calificaciones a la hora de seleccionar un proveedor.

Las evaluaciones de EcoVadis se basan en normas internacionales como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las normas de la Global Reporting Initiative (GRI) y la norma ISO 26000 (responsabilidad social).

En SALTO Systems trabajamos para ser más sostenibles

 Tras completar la evaluación de EcoVadis, SALTO ha conseguido una puntuación global de 63/100. Esto sitúa a SALTO por encima del 75% de todas las empresas calificada. Guiados por la responsabilidad social y regidos por requisitos éticos y legales, en SALTO somos conscientes de que sólo somos una parte de un marco mucho más amplio. Por ello, SALTO ha establecido directrices y principios de sostenibilidad para nuestros proyectos y operaciones que refuerzan nuestro compromiso con el valor de que la vida es lo más importante.

«Las unidades de negocio de SALTO, todos los departamentos del grupo SALTO y los empleados apoyan esta posición a través de la responsabilidad social, medioambiental y económica, especialmente en lo que respecta a la sostenibilidad global y al entorno en el que operamos. Esta responsabilidad va más allá de los objetivos corporativos, y estamos firmemente comprometidos a participar de forma consistente en una serie de actividades que reflejan nuestro compromiso con la aplicación de los principios de la economía circular«, asegura García.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí