fbpx
InicioActualidadDomera 6000, nueva generación de cámaras domo multitalento, de Dallmeier

Domera 6000, nueva generación de cámaras domo multitalento, de Dallmeier

Contenido

Con la serie de cámaras «DOMERA® 6000», Dallmeier ha presentado una nueva generación de cámaras domo. Esta cámara multitalento proporciona los mejores resultados de análisis, incluso bajo las condiciones de luz más exigentes. A ello contribuye tanto el edge analytics basado en IA como la captación de imagen con la última generación de sensores a cuatro y ocho megapíxeles.

Domera

El sistema modular de carcasa y montaje DOMERA® cubre con sus más de 300 combinaciones teóricamente posibles una gran parte de todas las aplicaciones de vídeo para interiores y exteriores. De una rápida instalación y adaptación a entornos modificados se encarga el «Dallmeier RPoD» con un ajuste de tres ejes motorizado del objetivo y controlable remotamente, también llamado función PTRZ (Pan Tilt Roll Zoom).

En la iluminación se emplea, por primera vez, un aro con LEDs IR y de luz blanca posicionado fuera de la cúpula. De esta manera, el sistema elimina los problemas de iluminación de las cámaras domo tradicionales. La DOMERA®, por tanto, es la única cámara en el mercado que aúna estas ventajas en un producto.

 Alta exigencia en el segmento Premium

Particularmente, dadas sus altas exigencias en cuanto a calidad de imagen, seguridad y rendimiento de análisis, los clientes finales e instaladores muchas veces tienen difícil encontrar entre la gran variedad de cámaras disponibles la solución apropiada: ¿cómo de buenos son la calidad de imagen y el análisis? ¿Cómo de fácil o complejo es el ajuste de la cámara y cómo de laborioso es modificar posteriormente ángulo de visión o encuadre? ¿Existen problemas de iluminación, por ejemplo a causa de arañazos en la cúpula o paredes reflectantes? Y, finalmente, quedan pendientes cuestiones relativas a calidad y durabilidad así como, evidentemente, ciberseguridad y protección de datos. La nueva serie de cámaras DOMERA® 6000 de Dallmeier irrumpe con el alto reclamo de tener las respuestas correctas a todas estas exigencias.

Edge analytics con IA para una multitud de aplicaciones de análisis

Gracias a su sistema en chip (SoC) de alto rendimiento, las cámaras DOMERA® disponen de un edge analytics basado en IA de última generación. La detección y clasificación fiable de objetos como personas o vehículos permite una serie de análisis básicos, tales como conteo de personas, merodeo o intrusión. A través de la interfaz de usuario basada en web, los usuarios pueden visualizar mediante diferentes parámetros una variedad de posibles aplicaciones de análisis para sus requerimientos específicos.

Además, el altavoz integrado y disponible opcionalmente permite una reacción acústica manual o automática. Las actualizaciones periódicas aseguran que las redes neuronales estén siempre al día y sigan siendo entrenadas.

Máxima calidad de imagen y ajuste rápido, basado en web

La serie 6000 dispone de una alta calidad de imagen con resolución de cuatro u ocho MP, funcionalidad HDR y una sensibilidad lumínica muy elevada, por lo que las cámaras también son perfectamente aptas para su uso en interiores y exteriores con condiciones de luz difíciles. Un punto especialmente destacable es el sistema de iluminación de IR y luz blanca, adaptativo y completamente nuevo, cuyo registro como modelo de utilidad ya ha sido solicitado.

Un gran ahorro de tiempo lo proporciona el ajuste de tres ejes motorizado con el “Remote Positiong Dome” –abreviado RPoD– de Dallmeier. Gracias a su función PTRZ (Pan Tilt Roll Zoom), los usuarios pueden ajustar remotamente encuadre y área a captar, y también modificarlo posteriormente. Así, también es posible en un abrir y cerrar de ojos un giro de 90 grados para el modo pasillo. El ajuste completo de la cámara está basado en navegador y no requiere software adicional.

Domera: Mucho más de 300 productos con sólo 18 componentes

Especialmente interesante para la comunidad de instaladores: con los componentes DOMERA®, en teoría, pueden realizarse mucho más de 300 productos diferentes. Lo hace posible un sistema modular bien concebido con cuatro modelos básicos de cámara, diversos aros de iluminación y distintas variantes de carcasa y montaje.

Las cámaras, soportando ONVIF Profile S y T, además son integrables en cualquier sistema VMS. Así, el 90 por ciento de todas las aplicaciones clásicas de vídeo pueden ejecutarse fácilmente y con máxima calidad y seguridad; todo ello, con mínimo esfuerzo de formación y una reducción del almacenamiento en beneficio del instalador.

«Desde el principio, en el desarrollo de la serie DOMERA® 6000, los puntos de vista del cliente estaban por encima de cualquier otra cosa. A los clientes finales les ofrecemos la máxima calidad de imagen y, gracias al análisis IA, una ventaja a los usuarios que va mucho más allá de la mera funcionalidad de vídeo«, dice Dieter Dallmeier, Founder & CEO, Dallmeier electronic.

El próximo martes, 26 de abril de 2022, a las 16:30 CEST, Dallmeier organizará un webinar donde clientes finales, socios e instaladores podrán obtener más información sobre las ventajas y una demostración en vivo de la nueva serie de cámaras.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí