¿Qué es una cerradura electrónica inteligente y cómo funciona?

Sabemos que garantizar un nivel de seguridad máximo en sus proyectos es la mayor prioridad. Hoy en día la tecnología nos permite automatizar y controlar multitud de procesos, también mediante dispositivos de control de accesos, gestionando de forma eficaz el acceso a todo tipo de edificios e instalaciones, como hogares y empresas. No hay nada más importante que poder gestionar y autorizar quién entra o no por las puertas de sus instalaciones.

cerradura electrónica

Con la llegada al mercado de cerraduras inteligentes, y gracias a constantes innovaciones sobre sus características, vemos cómo el rango de dispositivos IoT SmartHome mejora día a día y ofrece funcionalidades cada vez más interesantes.

By Demes explica qué es una cerradura electrónica inteligente y cómo funciona.

¿Qué es una cerradura electrónica inteligente?

Una cerradura electrónica inteligente es un dispositivo conectado de domótica que se puede instalar en todo tipo de puertas. Existen cerraduras inteligentes para puertas de exterior e interior. ¿Su particularidad? Permiten controlar el acceso y autorizar o no la apertura de la puerta según la persona que pretende acceder al lugar. Estos sistemas de seguridad aportan una solución de control a distancia que no ofrecía el modelo de funcionamiento tradicional. Además, existen diversos tipos de cerrojos inteligentes que presentan diferentes modos de utilización.

¿Cómo funciona una cerradura inteligente?

Gracias a los cerrojos inteligentes, la pérdida de llaves ya no es un problema. Como su nombre indica, la cerradura electrónica inteligente es un dispositivo conectado y de reconocimiento que puede funcionar de diferentes modos. Lo más habitual es que se conecte directamente mediante Bluetooth o Wifi a una app móvil, para permitir un control en remoto y un acceso por detección de dispositivo móvil.

Sin embargo, existen también sistemas numéricos con teclado, opciones de reconocimiento de voz y otros equipados con reconocimiento de huella dactilar para permitir la apertura de la puerta.

Al adquirir un sistema IoT Smarthome de cerraduras inteligentes para puertas, se garantiza una mayor seguridad, así como una sencillez de acceso considerable. Al margen de estos beneficios, los diseños de los cerrojos son adaptables a todos estilos de puertas, muestran un estilo moderno y son fáciles de instalar y de utilizar.

La cerradura inteligente de SALTO: lo último en tecnología IoT SmartHome

Entre los diferentes tipos de productos, la cerradura electrónica inteligente para apartamentos de SALTO destaca por su diseño elegante y discreto, que permite integrarla directamente en la parte interior de la cerradura, sin utilizar tornillos ni taladro. Gracias a su conectividad, el sistema ofrece una gestión de acceso desde un smartphone, junto a un resumen de todas las actividades registradas.

Conceptualizada por SALTO, la cerradura inteligente goza de una comunicación BLE 4.0 y Z-Wave, todo ello potenciado por una encriptación AES 256 bits.

Integración de la cerradura electrónica de SALTO y en las centrales de la Alarma VESTA

Si ya trabaja con el innovador y versátil Sistema de Alarma VESTA, le interesará saber que la cerradura inteligente para puerta de SALTO puede integrarse de forma rápida y sencilla en sus centrales vía radio e híbridas. Mediante la creación de reglas automáticas podemos, por ejemplo, aplicar un bloqueo de puerta tras el armado del sistema y un desbloqueo tras el desarmado.

No obstante, el universo de posibilidades VESTA permite la creación de reglas automáticas avanzadas, como el bloqueo automático de la puerta por tiempo o la combinación de funciones con otros dispositivos que también estén vinculados a la central.