fbpx
InicioActualidadEl Glasgow Science Centre implementa un sistema de videovigilancia de Hanwha

El Glasgow Science Centre implementa un sistema de videovigilancia de Hanwha

Contenido

El Glasgow Science Centre ha Invertido en un sistema nuevo de videovigilancia de Hanwha Techwin para ayudar a crear un entorno seguro para los visitantes que deseen disfrutar de las amplias instalaciones del centro, que incluyen más de 400 exhibiciones interactivas, planetario y una zona espacial.

Glasgow Science Centre con tecnología de HanwhaComo una de las atracciones turísticas más conocidas de Escocia, el Glasgow Science Centre, ubicado en la orilla sur del río Clyde en Glasgow, es una organización benéfica educativa que busca inspirar y motivar a las personas para que se dediquen a la ciencia.  El trabajo de este centro cuenta con el apoyo de los visitantes, sin fines de lucro, y otras fuentes de ingresos, y todos los beneficios que genera se reinvierten para dar soporte a sus fines benéficos.

Actualización importante

El contrato para instalar el nuevo sistema de videovigilancia, que incluye cámaras de Hanwha Techwin, se adjudicó al Scottish Communications Group, uno de los principales integradores independientes de sistemas de seguridad electrónica y comunicaciones del Reino Unido, que instaló el sistema de CCTV analógico original cuando el centro abrió sus puertas inicialmente en 2001.

«Mantenemos una relación comercial estrecha y a largo plazo con el Glasgow Science Centre y estamos encantados de haber tenido la oportunidad de aprovechar esta relación al confiarnos el diseño, la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento del nuevo sistema», dijo Stuart Leslie, director de ventas del Scottish Communications Group.  «El antiguo sistema analógico había cumplido su misión perfectamente durante muchos años, ayudando a mantener seguros a los visitantes al garantizar que el personal y los contratistas cumplieran con los procedimientos de salud y seguridad.  Sin embargo, en lo relativo a características y funcionalidad, así como resolución de imagen de las cámaras, el sistema no podía ofrecer los beneficios que proporcionan las cámaras de última generación».

Scottish Communications Group instaló 68 cámaras Wisenet nuevas en el centro, 48 de las cuales se han instalado en sustitución de las antiguas cámaras analógicas existentes y 20 cámaras adicionales han sido montadas en nuevas ubicaciones para eliminar cualquier punto ciego y dar a los operadores de la sala de control del centro un mayor conocimiento de la situación.

Se seleccionaron 40 cámaras IP de la gama Wisenet Q con iluminación IR incorporada, que pueden capturar imágenes claras y nítidas de 2 y 4 megapíxeles, independientemente de las condiciones de iluminación. Estas cámaras bullet y minidomos disponen además de un amplio rango dinámico (WDR), que funciona hasta 120 dB para crear  imágenes claras de zonas que presentan una combinación compleja de áreas muy iluminadas y oscuras, como la recepción del centro, una zona donde entra luz solar directa.

Las 28 cámaras bullet, domos PTZ y minidomos restantes se seleccionaron de la gama analógica Wisenet HD+  y ofrecen imágenes en alta definición de 2 megapíxeles de excelente calidad mediante cables coaxiales. Las cámaras Wisenet HD+ minimizan el coste y la interrupción para la instalación de nuevo cableado de datos, ya que admiten la transmisión de imágenes en alta definición mediante cableado coaxial estándar, sin latencia ni pérdida de imagen, a distancias de hasta 500 metros.

Las imágenes de las cámaras se graban en un videograbador «híbrido» Pentabrid o en un NVR Wisenet, y cada uno de los 5 dispositivos ofrece hasta 12 terabytes de almacenamiento.

«La seguridad y protección de nuestros visitantes es siempre nuestra primera prioridad», dijo Roddie Galbraith, director de instalaciones del centro. «Por lo tanto, hemos invertido en la última tecnología para mejorar de manera sustancial las posibilidades de nuestra infraestructura de videovigilancia y, al hacerlo, ofrecer a nuestros colegas de seguridad una poderosa herramienta que les permita responder de manera rápida y efectiva a cualquier incidente».

 

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí