DoorBird integra lectores biométricos de huellas dactilares en sus videoporteros IP

Bird Home Automation, fabricante berlinés de dispositivos de control de acceso basado en IP de la marca DoorBird, ha ampliado su catálogo con interfonos con lector de huellas dactilares integrado. Los videoporteros IP de la serie D21x ahora vienen equipados con la tecnología de lectura de huellas dactilares de Fingerprint Cards AB, empresa de biometría de referencia a nivel internacional con sede en Suecia. Esta tecnología permite integrar la autentificación biométrica con huella dactilar.

videoporteros

Con un videoportero DoorBird, los propietarios y residentes pueden ver a los visitantes y mensajeros con un smartphone desde cualquier lugar, hablar con ellos y, si es necesario, abrirles la puerta. Los interfonos están equipados con una cámara de alta definición con objetivo gran angular, un sensor de movimiento y un sistema de sonido con supresión de eco y ruido. El control de acceso sin llave por RFID o código PIN se complementa ahora con otra opción: lector biométrico de huellas dactilares.

El sensor táctil con lectura de imagen completa se basa en la tecnología patentada de Fingerprint Cards AB y, en comparación con los sensores lineales, ofrece un alto nivel de confort y seguridad. El lector de huellas dactilares está totalmente integrado en la arquitectura del software de DoorBird y se puede configurar a distancia en cualquier momento.

Videoporteros 

El usuario puede conceder y revocar derechos de acceso, así como determinar qué acción se debe ejecutar con una huella dactilar concreta mediante la aplicación o el panel de control web. Por ejemplo, se puede conectar un relé interno o externo, o bien ejecutar un comando HTTP(S). Para evitar intentos de manipulación, el lector de huellas dactilares se bloquea temporalmente después de diez intentos de acceso no autorizados.

El lector de huellas dactilares está integrado en los modelos de DoorBird con uno y dos botones de llamada: D2101FV Fingerprint 50 y D2102FV Fingerprint 50. Cada interfono puede guardar hasta 50 huellas dactilares. Además, se pueden combinar videoporteros IP a medida con sensores de huellas dactilares y otros equipamientos personalizados en el configurador 3D de DoorBird.

«Gracias a la colaboración con Fingerprint Cards AB, podemos satisfacer el deseo de muchos clientes que necesitan un dispositivo de control de acceso IP de excelente calidad con sensor biométrico de huellas dactilares integrado», explica Sascha Keller, director general de Bird Home Automation.

«Nos complace mucho haber colaborado con DoorBird, nuestro primer socio en el ámbito de la comunicación IP para puertas, que ha equipado su serie D21x con nuestro sensor de huellas dactilares. Esta solución es ideal para casas inteligentes, en las que el control de acceso biométrico ofrece un gran confort y seguridad», afirma Michel Roig, vicepresidente senior de la línea de negocio y accesos de Fingerprint Cards AB.