fbpx
InicioActualidadClausura del Curso Superior en Seguridad Internacional y Geopolítica AIMCSE - CSEU...

Clausura del Curso Superior en Seguridad Internacional y Geopolítica AIMCSE – CSEU La Salle

La Escuela de Guerra del Ejército acogió el pasado 26 de octubre la clausura del Curso Superior Universitario en Seguridad Internacional y Geopolítica organizado por la Asociación Internacional de Miembros de Cuerpos de Seguridad y Emergencias (AIMCSE) y el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.

curso AIMCSE y CSEU La SalleEl acto contó con la asistencia de  personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad civil relacionadas con el entorno de la Seguridad, Emergencias y Defensa, lo que permitió una sinergia e intercambios entre la formación y la realidad social de estos sectores. Además, fue un momento emotivo para todos los diplomados, tanto por recibir su ansiado Diploma como por el lugar elegido: un centro militar cuna del conocimiento y la formación. No en vano gran parte de los oficiales de Estado Mayor del Ejército han pasado por sus aulas, donde, igual que los ahora diplomados, compartieron ansias, trabajo e ilusiones.

El programa del curso tiene como objetivos dotar al alumno de competencias, conocimientos y habilidades que le permitan enfrentarse a escenarios de alto riesgo con garantía de éxito, así como obtener una formación universitaria rigurosa en el uso y conocimiento de las técnicas, tácticas y procedimientos de  liderazgo para la gestión de crisis y conflictos, sin obviar la adquisición de las capacidades técnicas y tácticas necesarias en operaciones de Seguridad y Defensa. Es por eso que las materias que se imparten engloban conocimientos sobre Relaciones Internacionales, Derecho Internacional Aplicado e Inteligencia Jurídica, Geopolítica y Prospectiva Estratégica, Inteligencia, Seguridad Internacional y Ciberseguridad y Ciberdefensa.

Los alumnos titulados con el doble Diploma de la AIMCSE y el CSEU La Salle son de orígenes muy variados: desde profesionales de Seguridad -tanto en organismos públicos como privados- y miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil hasta doctoras del 112 y directores de empresas privadas. Todos ellos han conformado un grupo multidisciplinar con una formación común añadida ahora a su currículum. Durante el transcurso del acto, en recompensa al destacado esfuerzo, se entregó una placa distintiva a la alumna número uno de la presente promoción Susana Romero Castro y al del anterior Juan Francisco Castillo Vega, al que, por la pandemia, no se le pudo dar en su día.

Como dijo Fernando Montoya, director del curso y vicepresidente de AIMCSE, «todos los alumnos han tenido que esforzarse mucho y compatibilizar el curso con  sus tareas profesionales y familiares habituales«, a lo que todos los alumnos añadieron que ha merecido la pena. El lema «En este curso nuestra vocación es no dejar a nadie  atrás« ha obligado a promover la necesaria flexibilidad con las exigencias del amplio temario, asegurando la feliz llegada a puerto de los alumnos con un nivel oportuno de conocimientos.

 

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí