fbpx
InicioActualidad27º Congreso Nacional ASELF: «bomberos, los técnicos del riesgo»

27º Congreso Nacional ASELF: «bomberos, los técnicos del riesgo»

Contenido

  • Congreso Nacional de Bomberos 2021El Congreso Nacional de Bomberos, evento bianual organizado por la Asociación Española de Lucha contra el Fuego (ASELF), vuelve en su 27º edición con una fórmula mixta: la del tradicional congreso presencial, con aforo reducido y cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes por la COVID, y simultáneamente, para todo el mundo, online. El evento tendrá lugar los próximos días 16, 17 y 18 de noviembre.

Congreso Nacional de Bomberos 2021El Congreso Nacional de Bomberos, evento bianual organizado por la Asociación Española de Lucha contra el Fuego (ASELF), vuelve en su 27º edición con una fórmula mixta: la del tradicional congreso presencial, con aforo reducido y cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes por la COVID, y simultáneamente, para todo el mundo, online. El evento tendrá lugar los próximos días 16, 17 y 18 de noviembre.

El eje temático principal de las ponencias y talleres se centrará en el papel que los bomberos tienen en la actualidad en el campo de la Seguridad Contra Incendios, la Gestión de las Emergencias y la Protección Civil. Por ello, para esta significativa edición del Congreso Nacional de Bomberos, que coincide con el 62 aniversario de la fundación de ASELF, el lema es «Bomberos, los técnicos del riesgo». Las ponencias del Congreso se han estructurado en tres grandes bloques temáticos: «La profesión de Bombero», «Riesgos Antrópicos» y «Riesgos Naturales».

La 27ª edición del Congreso Nacional de Bomberos tendrá como sede el Instituto de Formación Profesional Claudio Galeno de Murcia, centro que brinda, además, la plataforma de recursos informáticos que permitirá la emisión online del Congreso. Por su parte, los ocho talleres se llevarán a cabo en la Escuela de Formación de Bomberos de Murcia. ​Las inscripciones están abiertas.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí