Nice refuerza su posición en Norteamérica con la adquisición de Nortek Security & Control

Nice, multinacional italiana dedicada al sector de la domótica y el hogar inteligente, ha anunciado la adquisición de Nortek Security & Control LLC, de Melrose Industries. Nortek Security & Control es un desarrollador de tecnología para sistemas de seguridad, automatización del hogar, energía, AV y entretenimiento, control de acceso, salud e Inteligencia Artificial (IA) para los mercados residenciales y comerciales.

Nice compra Nortek Security
Sede de Nice en Italia

Con esta adquisición y la incorporación de marcas estratégicas galardonadas, tales como 2GIG, ELAN, Linear, MightyMule, Proficient, SpeakerCraft, Gefen, Xantech, Panamax, Furman, numera e IntelliVision, Nice amplía su cartera y ofrece un conjunto completo de soluciones integradas para clientes residenciales, comerciales, industriales y gubernamentales, desde el bricolaje para el consumidor hasta productos especializados instalados por profesionales y aplicaciones de alta seguridad.

La medida fortalece sustancialmente la presencia de Nice en el mercado norteamericano y duplica su capacidad de I+D para acelerar aún más la innovación y la expansión de soluciones integradas basadas en plataformas, ampliando considerablemente la base de clientes de Nice a nivel mundial en un mercado de rápido crecimiento. Los socios de Nice y Nortek Security & Control experimentarán una mejora de sus relaciones actuales a través de una organización más grande con un compromiso aún más fuerte con el canal. Nice es una empresa global que cuenta con presencia regional para enfocarse en sus mercados y socios locales.

La transacción, valorada en 285 millones de dólares, es la mayor inversión realizada hasta la fecha por Nice. «Esta adquisición refuerza nuestro fuerte compromiso con Norteamérica y expande significativamente nuestra presencia global. Nice emplea actualmente a más de 3.000 personas en los cinco continentes, abarcando los más diversos orígenes y culturas con 16 centros de I+D e instalaciones de fabricación que prestan servicio a socios y clientes en más de 100 países”, asegura Lauro Buoro, presidente y fundador de Nice.

Nice compra Nortek Security
Sede de Nice en Italia

«Con una cartera de productos en crecimiento y recursos adicionales para el desarrollo futuro de productos, Nice se eleva al siguiente nivel como proveedor global de fuente única del ecosistema de productos integrado más completo para hogares y edificios y amplía las oportunidades comerciales hacia la inteligencia artificial y la salud personal digital”, explica Roberto Griffa, director ejecutivo de Nice.

Por su parte, desde Nortek Security & Control también se muestran satisfechos con la operación. “Estamos muy emocionados de unirnos a Nice. Nortek Control se ha ganado la reputación de ofrecer al mercado plataformas innovadoras y líderes en la industria. Con la incorporación de las líneas de productos Nice, nuestra organización consolidada ofrecerá ahora uno de los portafolios más amplios y profundos de productos disruptivos del mercado”, añade Christopher Larocca, presidente y director ejecutivo de Nortek Security & Control.

Fundada en la década de 1960 como Linear Corporation, Nortek Security & Control tiene una amplia cartera de productos, más de 200 patentes y 12 marcas de referencia en seguridad, control de acceso, AV, administración de energía, hogar inteligente, Inteligencia Artificial y salud personal. En marzo, Nortek Security & Control lanzó el Panel de Automatización y Seguridad 2GIG EDGE con IA y análisis de borde, por el que ha ganado varios premios de la industria. El nuevo panel para el mercado de seguridad proinstalación ofrece el primer desarmado sin contacto seguro de reconocimiento facial de la industria. Desarrollado con procesamiento de bordes, la ingeniería del panel garantiza que los datos biométricos del propietario se mantengan seguros al guardarlos solo en el panel.

La organización norteamericana de Nice comenzará a colaborar de inmediato con el equipo de seguridad y control de Nortek en la combinación de carteras y operaciones para emerger completamente integrado en 2023. Para esta transacción, Nice ha sido asesorada por Rothschild & Co. como asesor financiero; PwC como asesor de Due Diligence Financiera, Fiscal y Laboral; Raines Feldman LLP como asesor legal y Bain & Co. como asesor comercial.

Imágenes: Nice