fbpx
InicioActualidad«Nuestras soluciones van más allá de la seguridad, mejoramos los procesos internos...

«Nuestras soluciones van más allá de la seguridad, mejoramos los procesos internos del cliente»

Germán Ibañez. CTO de Securitas Seguridad España

—¿Cuál es la apuesta tecnológica de Securitas respecto a un entorno empresarial con cada vez mayores niveles de exigencia en transformación digital?

—La aplicación de la innovación tecnológica supone una revolución en la seguridad para empresas. En Securitas identificamos y aplicamos esas tecnologías para convertirnos en partners en servicios inteligentes de protección para nuestros clientes. Nuestras soluciones van más allá de la seguridad, mejoramos los procesos internos del cliente.

innovación tecnológica

—¿En qué consisten a grandes rasgos los servicios digitales que ofrece Securitas?

—Nuestros servicios digitales se apoyan en tecnologías punteras que identificamos dentro del Departamento de Innovación para aportar valor y mejorar la seguridad de personas, bienes, activos y la continuidad de negocio de nuestros clientes

Las seis principales áreas de innovación en las que se apoyan estos servicios son: IoT, Inteligencia Artificial, RPAs, Data Analytics, Apps y herramientas e Inteligencia Digital

—¿Cómo pueden estos servicios ayudar la digitalización y automatización a mejorar la gestión de procesos en las empresas?

—Estos servicios refuerzan la protección e impulsan la transformación digital de nuestros clientes. Por ejemplo, mediante la automatización de procesos robóticos los recursos humanos pueden concentrarse en tareas de mayor valor e incrementar su eficiencia. Lo mismo ocurre con la recopilación y análisis de datos. Al obtener información útil sobre sus procesos internos, pueden tomar mejores decisiones, anticipar amenazas y potenciar fortalezas.

—Uno de los procesos más demandados actualmente consiste en la gestión integral de las visitas y recepciones mediante soluciones tecnológicas: ¿Qué soluciones tecnológicas ofrece Securitas?

—En Securitas gestionamos cientos de recepciones en toda España, ofreciendo a las empresas una oferta integral de servicios basados en la combinación de personas y tecnología. La gestión de las recepciones se integra dentro de nuestro concepto del Smart Security Building, nuestra propuesta para ayudar a las empresas a lograr el máximo aprovechamiento de los recursos de un edificio y garantizar la protección bajo un modelo económicamente asumible en el tiempo.

Un buen ejemplo es la recepción virtual de gestión remota, servicio que nos permite atender el puesto de recepción de un edificio a distancia, estableciendo una comunicación con vídeo y audio bidireccional con los vigilantes del Securitas Operations Center.

*¿Quieres leer la entrevista completa? Pincha aquí

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí