Databac celebra su 50º aniversario con una nueva marca y sitio web renovado

El proveedor de soluciones de identificación y fabricante de tarjetas Databac ha celebrado su 50º aniversario con una nueva imagen y un sitio web renovado. La empresa, fundada en 1970, ha pasado de ser un negocio local que ofrecía tarjetas laminadas a ser una organización internacional con amplia experiencia en todos los aspectos de las tecnologías de identificación. Para celebrar este acontecimiento, Databac ha desarrollado un nuevo logotipo y ha creado un nuevo sitio web que refleja mejor la empresa tal y como es hoy: más dinámica, experimentada y un referente global en la industria de la seguridad.

Databac celebra su 50 aniversario

«El crecimiento de Databac ha seguido la evolución del mercado de la seguridad durante medio siglo. El sector tiene poco que ver con los días de las tarjetas Hollerith perforadas, que fabricábamos en nuestros inicios», comentó el director general de Databac, Charles Balcomb», añadió.

«El mundo actual está mucho más conectado, con soluciones sofisticadas que son altamente seguras, personalizables y multifuncionales. Nuestra nueva imagen representa lo que somos ahora: un socio especializado para nuestros clientes, que les permite gestionar sus necesidades de seguridad mediante nuestras soluciones de identificación, haciendo hincapié en la sostenibilidad».

El aniversario coincidió con una situación sin precedentes provocada por la pandemia de Covid-19. Para ayudar a gestionar la situación, Databac ha incorporado a su cartera nuevas soluciones de higiene y seguridad, que van desde tarjetas antimicrobianas hasta biometría sin contacto con detección de mascarilla.

La evolución de Databac se basa en su capacidad para adaptarse a los cambios. Esta agilidad se refleja en su modelo de negocio dual de fabricación propia con abastecimiento de socios cualificados. La fábrica de Surrey (Reino Unido) produce tarjetas multifuncionales a medida, mientras que las instalaciones de Barcelona (España) cuentan con una oficina dedicada a la atención y asesoramiento al cliente y un departamento especializado en la personalización y codificación de tarjetas. Su fabricación se complementa con la distribución de otros sistemas de identificación, impresoras de tarjetas, lectores, software y accesorios.