Cámara modular con capacidad de clasificación de objetos basada en IA

Dallmeier electronic, uno de los fabricantes de sistemas de información de vídeo de referencia del mundo, ha presentado su nueva cámara modular «MDF5250HD-DN». El último modelo de la serie de cámaras 5000 de Dallmeier dispone de excelentes características Low-Light, garantizando una alta resolución de detalle y fidelidad única en el color, incluso bajo malas condiciones de luz. La capacidad de clasificación de objetos la ofrece ya a nivel de codificador. Al mismo tiempo, la cámara permite una reducción de datos gracias a la compresión de vídeo H.265.

cámara modular

Comparada con modelos convencionales, la MDF5250HD-DN ofrece ventajas considerables en cuanto a discreción, requerimiento de espacio y flexibilidad, al estar separados la carcasa del codificador y el sensor. Dada la carcasa ultracompacta del sensor, los usuarios pueden instalar la última cámara modular de Dallmeier incluso en los espacios más reducidos. Entre sus posibles campos de aplicación se incluyen, por ejemplo, cajeros automáticos, comercio minorista o gasolineras. 

Imágenes de primera – incluso bajos condiciones de luz difíciles

La cámara dispone tanto de modo día como de modo noche. Si el modo HDR está activado, el sensor trabaja dentro de un rango dinámico de hasta 120 dB. Esto permite, en combinación con la alta sensibilidad lumínica de 0.002 lux y el innovador procesamiento de imagen, imágenes nítidas con un contraste único, así como resoluciones máximas de detalle y fidelidad en el color, incluso bajo condiciones de luz difíciles.

¿Baja tasa de datos junto con alta resolución? La compresión de vídeo H.265 lo hace posible

La MDF5250HD-DN proporciona tasas de imágenes de hasta 100 ips con una resolución de 1080p (Full HD), lo que habitualmente requiere anchos de banda altos y capacidades grandes de espacio de almacenamiento. Gracias a la compresión de vídeo H.265, la tasa de datos se reduce hasta un 50% en comparación con H.264, sin pérdida de resolución o calidad de imagen. Su uso en combinación con los sistemas de grabación Dallmeier permite asimismo a los usuarios reducir también cargas de red y almacenamiento.

 Video Content Analysis (VCA) mejorado gracias a redes neuronales

Además de la baja tasa de datos, la innovadora tecnología de codificador también ofrece una clasificación de objetos significativamente más potente. Sólo tras una corta fase de aprendizaje, las redes neuronales integradas ya a nivel de cámara permiten un uso más efectivo de las funciones de análisis de vídeo. Esto hace que la evaluación de los resultados de las funciones de análisis, tales como «Tamper Detection», «Line Crossing»o «Intrusion Detection», sea más eficiente.