Dahua Technology dona a IFEMA su solución térmica de monitoreo de temperatura corporal

Dahua Technology, el proveedor de soluciones de vídeo y servicios de IoT inteligente, dona al hospital de campaña de IFEMA en Madrid su solución térmica de monitoreo de temperatura corporal en tiempo real, fortaleciendo las medidas preventivas y ayudando a prevenir el contagio de aquellos que están en primera línea de combate, para así contribuir ante la sociedad española.

Con esta donación, Dahua quiere ayudar a mantener la salud del personal sanitario y los demás trabajadores que actualmente desarrollan una extraordinaria labor en el hospital de campaña de IFEMA. El kit de monitoreo térmico se instalará en el acceso de profesionales de IFEMA, con el fin de monitorear la temperatura de las personas que accedan a las instalaciones, y poder actuar en consecuencia ante una variación significativa de temperatura.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la empresa multinacional ha instalado numerosos kits de monitoreo de temperatura en todo el mundo, incluyendo la zona cero de Wuhan (China) y otros espacios claves como los aeropuertos, estaciones de tren, hospitales, colegios, estaciones de metro y supermercados de Asia y Europa, entre otros, siendo uno de los principales dispositivos en la ayuda para la prevención y control de esta pandemia.

En cuanto a su funcionamiento, este kit de monitoreo térmica cuenta con una tecnología que permite medir la temperatura excluyendo otras fuentes de calor, alertando de forma visual e inteligente sobre las temperaturas anormales que se detecten.

Este control de temperatura se compone de un “blackbody”, colocado en el campo de visión de la cámara térmica, que proporciona una referencia de temperatura constante y precisa, pudiendo auto-calibrarse, algo imprescindible para mantener la alta precisión de la medición. Esta medida, obtiene una precisión de ±0.3ºC, y sin contacto físico con la persona.

Además, la cámara térmica proporciona simultáneamente una imagen visible de alta resolución junto a una imagen térmica de la escena, identificando la temperatura individual de cada persona. Gracias al algoritmo de inteligencia artificial diseñado por Dahua, el sistema es capaz de reconocer en las figuras humanas específicamente su rostro, midiendo así la temperatura en su frente con gran precisión, y excluyendo cualquier otra fuente de calor cercana dentro del rango de aproximadamente 3 metros, que pudiera constituir una falsa alarma.

Para medir la temperatura de 5.000 personas con un termómetro frontal, necesitaríamos probablemente más de 4 horas, ya que se tarda un mínimo de tres segundos en medir individualmente su temperatura. Sin embargo, utilizando la solución térmica de Dahua, sólo serán necesarios 30 minutos. Por ello, este sistema ha sido uno de los principales dispositivos en la ayuda de prevención y control de esta pandemia, de todo el mundo.

Más informaciónhttps://iberia.dahuasecurity.com/thermal