fbpx
InicioActualidad"La seguridad tiene que ofrecer una solución global dentro de las empresas"

«La seguridad tiene que ofrecer una solución global dentro de las empresas»

INFINIAS, el sistema de control de accesos de 3XLogic fue seleccionado como producto en la Galeria de Innovación de Sicur 2020. Javier López Ferrer, Desarrollo de Negocio de 3XLogic nos cuenta los objetivos y desafíos futuros de la compañía en el sector de la seguridad y en su gama de productos orientados al control de accesos y la intrusión.

Javier López 3xlogic
Javier López. Desarrollo de Negocio 3XLOGIC

—Una convocatoria más acudió al Salón Internacional de la Seguridad, ¿qué objetivos se ha marcado con su asistencia a la feria?
—Además de afianzar los productos de PACOM como la mejor solución de intrusión y control de accesos en grado 3 y grado 4, referencia en la banca, retail e Infraestructuras Críticas, hemos presentado las soluciones de 3xLOGIC, que es un fabricante de productos de seguridad y un desarrollador de software.

Tenemos sistemas de videovigilancia, sistemas de control de acceso e inteligencia comercial o inteligencia artificial, todos diseñados para ayudar a las empresas a comprender mejor lo que sucede en sus operaciones.

—¿Qué soluciones y productos novedosos presentaron en SICUR 2020?
—Tenemos en la Galería de Innovación de SICUR 2020, INFINIAS, sistema de control de accesos, cuya controladora EIDC mide sólo 6 cm de tamaño y es 100% IP y POE.

—¿Qué papel ha jugado la tecnología en el desarrollo de sus novedades?
—Estamos muy centrados en el Business Intelligence, con nuestra solución TRENDS.
TRENDS reúne información de diferentes fuentes y sistemas, sistemas de vídeo, puntos de venta, sistemas de alarma o de recursos humanos. Recopilamos todos esos datos y los correlacionamos, buscando eventos específicos que sucedan en el negocio del cliente que han identificado y que desean vigilar.

Esto es realmente un gran dato. En una típica cadena de tiendas de conveniencia con aproximadamente 1.600 ubicaciones, vemos aproximadamente 50 millones de transacciones al día en una base de cinco días consecutivos. Simplemente no hay forma de que una persona pueda ver todos esos datos y sacar conclusiones útiles y procesables.

3xlogic

TRENDS puede analizar todos esos datos y determinar lo que está sucediendo, luego presentar esas ideas al cliente con un panel de control fácil de usar. Entonces, pueden identificar rápidamente los valores atípicos en su negocio.

—De cara ya a este 2020, ¿podría explicarnos a grandes rasgos la estrategia empresarial y proyectos previstos para llevar a cabo?
—Queremos que los clientes nos vean no solo como fabricantes de productos, sino también como proveedores de soluciones. Los estamos protegiendo con seguridad, etc., pero también podemos agregar valor a la eficiencia y las operaciones de su negocio y, por lo tanto, a sus resultados.

 

A medida que las empresas crecen, los productos de PACOM y 3xLOGIC se ampliarán al mismo tiempo, y proporcionarán información sobre lo que realmente importa en la gestión del negocio. Las soluciones inteligentes, escalables y rentables son la clave de nuestra propuesta comercial.

—¿Qué cree que aporta hoy en día la celebración del Salón Internacional de la Seguridad?
—Visibilidad. SICUR es una referencia no solo a nivel nacional, también en el ámbito europeo de las ferias especializadas en seguridad.

—Desde un punto de vista profesional, ¿cuáles considera que son los retos actuales por afrontar en el sector de la Seguridad?
—Hay que dejar de ver la seguridad como un gasto, la seguridad tiene que ofrecer una solución global dentro de las empresas que trascienda más allá de los departamentos y las necesidades de seguridad. Para ello es necesario confiar en empresas que su modelo de negocio esté basado en la escalabilidad y en el desarrollo continuo de nuevas soluciones enfocadas a dar soluciones a diferentes necesidades dentro de las empresas.

Entrevista completa

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí