Synology: análisis de vídeo con IA para aumentar la seguridad

El futuro de la videovigilancia ya está aquí. Synology, compañía de referencia de almacenamiento NAS, lanzó a finales de agosto un dispositivo NVR para el mercado de la videovigilancia, DVA3219, que incluye algoritmos inteligentes de Deep Learning capaces de “aprender de ejemplos” y detectar con precisión eventos sospechosos e incidentes aumentando la seguridad y protección.

Durante los últimos años estamos viendo como el mercado de vídeo análisis, sobre todo aplicaciones de reconocimiento y detección de individuos y de objetos está experimentando un continuo crecimiento para aumentar la seguridad de espacios y comercios. Según un estudio de Markets and Markets se espera que este mercado crezca un 21.5% CAGR hasta el 2023.

En este sentido, el NVR DVA3219 de Synology se presenta como una solución avanzada de videovigilancia capaz de alertar y activar respuestas automáticas mientras un evento esta sucediendo, e incluso, transformar información de datos de vídeo en conocimiento e inteligencia empresarial gracias a la tecnología de Deep Learning.

Compuesto por un procesador quad-core con 4GB de memoria (actualizable hasta 32GB) y puertos LAN gigabit con conmutación de errores y soporte de agregación de enlaces. Además, la capacidad de almacenamiento puede incrementarse hasta las 14 unidades con dos unidades de expansión DX5174.

Uno de los elementos más destacados de este DVA329 de Synology son las 4 modalidades de análisis que ofrece para obtener una información práctica consiguiendo ahorrar horas de mano de análisis manual:

Recuento de personas:
A través de un contador bidireccional se puede calcular la cantidad de personas que entrar y pasan por un determinado lugar. Esta función resulta muy interesante para optimizar la gestión empresarial, como, por ejemplo, ajustar el número de empleados en determinadas horas o analizar el aforo de un determinado lugar.

Recuento de personas con la nueva solución de Synology

Esta modalidad de análisis permite garantizar la protección de un perímetro de seguridad de entornos protegidos emitiendo alertas automáticas cuando alguien atraviese una línea de advertencia preestablecida como una zona vallada o de acceso prohibido.

análisis video synology
Zona de movimiento profunda por Synology

Zona exclusiva de paso
Esta funcionalidad permite monitorizar elementos u objetos que se encuentran en un área predefinida después de un periodo de tiempo determinado. Esta opción la convierte en una solución ideal en espacios zonas de estacionamiento prohibido como vados o para alertar cuando alguien se encuentre de forma sospechosa demasiado tiempo cerca de la entrada de un recinto privado.

Zona de movimiento profunda:
Finalmente, la zona de movimiento profunda identifica con una alta precisión los movimientos inusuales tanto por el día como por la noche para la prevención de delitos.

El todo en uno en videoprotección

El DVA3219, que es compatible con mas de 7100 modelos de cámaras IP, no solo dispone de análisis de vídeo y almacenamiento de grabaciones, si no que también integra una potente solución de administración de cámaras y monitoreo desde cualquier dispositivo PC, móvil o navegador, Surveillance Station.

Surveillance Station es una aplicación viene incluida junto con toda la interfaz de DSM de forma gratuita con este dispositivo de Synology garantizando un ahorro en costes a través de una gestión centralizada y simplificada de una instalación de videovigilancia.