La Universidad CEU Cardenal Herrera ofertará el Grado en Seguridad Pública y Privada el próximo curso

A partir de septiembre, será posible estudiar en Valencia un grado en Seguridad pionero, el segundo de sus características en España, con una decidida orientación profesional. De modalidad presencial y carácter oficial, el Grado en Seguridad Pública y Privada de la Universidad CEU Cardenal Herrera supone una oportunidad formativa inmejorable para los jóvenes preuniversitarios que aspiran a trabajar en el ámbito de la seguridad y para los profesionales del sector que quieren avanzar en su carrera. Unos profesionales que pueden convalidar hasta un 15% de los créditos del grado, en función de su experiencia o estudios previos.

CEU

Conforme superen las primeras asignaturas, los alumnos estarán oficialmente capacitados para trabajar en el sector, ya sea solicitando la homologación de la TIP para ejercer profesionalmente como directores o jefes de seguridad privada, formando parte de las bolsas de trabajo convocadas por los juzgados o recibiendo formación específica para superar las pruebas 7/o solicitando la homologación de numerosos títulos o tarjetas habilitantes, como OPAP, OPIP, AVSEC y Consejero de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril.

En el plano de la seguridad pública, el grado del CEU también proporciona una formación especializada de calidad para enfrentarse, en las mejores condiciones, a los procesos selectivos de los distintos cuerpos de seguridad. Y es que el plan de estudios está diseñado para que los contenidos más relacionados con la seguridad pública coincidan en gran parte con las materias exigidas en los temarios de los procesos selectivos, y las concentra, además, en los dos últimos años de carrera.

Imágenes: Shutterstock / Gorodenkoff