Entelgy, a través de su división Entelgy Digital, ha desarrollado DionBo, la nueva generación en soluciones biométricas. DionBo, Digital on Boarding, es la solución de Entelgy que, a través de reconocimiento del cuerpo humano, se convierte en la apuesta más segura para evitar fraudes, acelerar procesos y generar confianza.
La calidad del servicio de DionBo se centra en la seguridad absoluta. El reconocimiento y la precisión del mismo son muy elevados, por lo que facilitará un crecimiento exponencial de la biometría como herramienta básica en las compañías.
¿Cómo funciona DionBo?
Para hacer el registro e identificación, el usuario sólo necesita smartphone o una tablet y seguir los pasos que se le indicarán:
- Identificación del usuario mediante un formulario con nombre, email y DNI.
- DionBo solicita un DNI, NIE, pasaporte o permiso de conducir en vigencia para escanearlo a través de la cámara del dispositivo y realiza un escaneo muy preciso cotejado con su base de datos de cientos de países.
- Foto del usuario mediante la que DionBo pueda compararla con la que aparece en el documento previamente solicitado.
- Prueba de vida: para evitar fraudes en los que una persona pudiese mostrar una foto o un montaje, se requiere movimiento para identificar en tiempo real al usuario. DionBo percibe a través de la cámara el parpadeo de la persona para validar su identificación.
- Resumen: el usuario recibe sus datos en el teléfono para aceptar y, así, poder enviar la validez de identificación biométrica a la entidad correspondiente.
DionBo refuerza la seguridad de los procesos de alta de clientes, gestiones burocráticas y transacciones económicas sensibles.
La unión del Machine Learning con los sistemas de reconocimiento biométrico suponen un paso enorme en la evolución tecnológica. Permiten automatizar el proceso ‘onboarding’ y la autenticación con total garantía, incluyendo la validación de documentos. Además, el uso de DionBo repercute en el ahorro de las compañías, ya que supone una reducción de los costes y un incremento de los objetivos de negocio.
La biometría se está convirtiendo en el gran aliado de la ciberseguridad, ya que gracias a la tecnología se ha ampliado la capacidad de identificación biométrica de forma exponencial, pasando de la geometría de la mano al escaneo del iris y el reconocimiento facial.
La necesidad de seguridad explotó con el despliegue de Internet, las compras online, las transacciones bancarias o la seguridad internacional. La biometría es la respuesta perfecta para cumplir esas necesidades. Los sistemas de reconocimiento biométrico son el futuro de la seguridad.