fbpx
InicioActualidadLos cerrajeros piden aumentar la concienciación sobre la seguridad en los hogares...

Los cerrajeros piden aumentar la concienciación sobre la seguridad en los hogares españoles

Las III Jornadas Técnicas de Cerrajería de Seguridad organizadas por la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), la federación española de empresas de cerrajería, se celebrarán durante los días 23 y 24 de noviembre en el Hotel Silken Puerta de Madrid.

cerrajeros

Durante las jornadas se pretende analizar a través de charlas informáticas, conferencias, demostraciones y talleres de formación, la situación y novedades en este sector, nuevas aplicaciones y nichos de mercado, especialmente en sistemas electrónicos y electromecánicos y la importancia de la formación especializada, entre otros puntos.

El sector de la cerrajería reclama una regulación y desarrollo de la Ley de Seguridad Ciudadana que permita dotar de mayor seguridad a la ciudadanía. Los cerrajeros españoles abren al año más de 500.000 puertas al año en España e intervienen en más de 110.000 hogares en los que ha habido un robo con violencia, según datos de la propia federación UCES y del Ministerio de Interior

La Ley de Seguridad Ciudadana establece como obligaciones para los cerrajeros un registro de toda la actividad que lleven a cabo.  Durante estas Jornadas, la federación dará a conocer a representantes del Ministerio de Interior una aplicación móvil que registra todos estos servicios.  

En España, en los 6 primeros meses de este año ya se han producido casi 53.500 robos con fuerza en domicilios, un 5% más que el año pasado. Esto viene dado, en muchos casos, por el conocimiento de las bandas criminales de la vulnerabilidad de las cerraduras instaladas en nuestro país, que como viene denunciando la Unión Cerrajeros de Seguridad llegan hasta el 80% de las cerraduras obsoletas instaladas en España.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí