fbpx
InicioEntrevistasDirectores de seguridad«El espectador es uno de los elementos más considerados en nuestra seguridad»

«El espectador es uno de los elementos más considerados en nuestra seguridad»

El Circuit de Barcelona Catalunya es un espacio singular que no solo alberga actividades relacionadas con competiciones de automovilismo y motociclismo sino también eventos de muy distinto tipo. Es por ello que las medidas de seguridad deben estar planificadas al detalle y coordinadas con los diferentes estamentos implicados. El responsable de que todo funcione de forma correcta es su jefe de Seguridad, Mubarak Hamed, quien desgrana en esta entrevista las claves de una labor compleja pero apasionante.

el espectador

—¿Cómo se organiza la seguridad de una gran instalación como es el caso del Circuit de Barcelona-Catalunya, donde este elemento es una de sus prioridades?

—La organización de la seguridad en las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya, se divide en dos tipos de seguridad, una es la seguridad deportiva, que se rige por las normativas de las Federaciones Internacionales de Automovilismo y Motociclismo. La segunda parte de la seguridad es la diseñada según las necesidades y actividades de las instalaciones, dentro del margen de la Ley de Seguridad Privada y de su reglamento.

—¿Cuáles considera que son los elementos fundamentales a la hora de plantear una seguridad integral en instalaciones del tipo de las del Circuit de Barcelona-Catalunya?

—Los elementos fundamentales que tenemos considerados a la hora de plantear una seguridad integral en nuestras instalaciones: un estudio profundo de las actividades que llevan a cabo dentro de las instalaciones, los riesgos que llevan consigo las actividades. El espectador que visita nuestras instalaciones es uno de los elementos más considerados a la hora de plantear una seguridad integral.

el espectador

—¿Cómo ha variado la seguridad, en cuanto a logística y estrategia, en un espacio como en el que desarrolla su labor?

—Las infraestructuras y el diseño de las operativas de seguridad dentro de las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya han sido un factor determinante en cuanto a logística y estrategia en las instalaciones.

—En un mundo globalizado, donde somos objeto de ciberamenazas y ataques virtuales, ¿están las instalaciones como las del Circuit de Barcelona-Catalunya expuestas a este nuevo tipo de riesgos y amenazas? ¿Están preparados para hacer frente?

—Las ciberamenazas y los ataques virtuales son las amenazas silenciosas pero dejan secuelas graves, incluso pueden llegar a colapsar desde una empresa pequeña hasta un país entero, solamente por atacar una de las principales infraestructuras críticas. Desde el Circuit de Barcelona-Catalunya, somos conscientes de la gravedad de las amenazas cibernéticas y nuestro departamento de Tecnología e Informática está en alerta constante.

Lea la entrevista íntegra en CUADERNOS DE SEGURIDAD

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí