Bosch asegura el acceso al Mall of Switzerland

El Mall of Switzerland, ubicado en Ebikon en el Cantón de Lucerna, tiene una superficie total de 65.000 metros cuadrados. Es el segundo centro comercial más grande de Suiza. Los visitantes de este complejo ultramoderno pueden disfrutar de unas 90 tiendas, 18 restaurantes, un multicine con 12 auditorios, un amplio patio interior y múltiples instalaciones para hacer ejercicio.

Mall of Switzerland

Se espera que el Mall of Switzerland acoja hasta a cinco millones de visitantes al año. Esto plantea considerables desafíos para la seguridad del edificio, para lo cual confía en la experiencia y conocimiento de Bosch. “En la actualidad, las tendencias y necesidades de los clientes cambian más rápido que nunca. Los edificios tienen que ser capaces de adaptarse fácilmente; aunque esto, por supuesto, también plantea nuevos desafíos, como por ejemplo en materia de seguridad” explica Jan Wengeler, quien administra el centro comercial. “Pero con Bosch como nuestro socio, sabemos que podemos manejar cualquier cosa que aparezca”. 

Para el Mall of Switzerland, los expertos en infraestructuras de Bosch implementaron una solución de seguridad a medida para controlar los accesos a áreas restringidas. En su núcleo se encuentra el sistema Matrix de control de accesos, que presenta una combinación de cilindros electrónicos y accesorios de puertas con lectores, terminales, controladores y software.

Un sistema de gestión con una interfaz de usuario personalizada permite visualizar el estado de más de 100 puertas para monitorizarlas y controlarlas de una forma rápida y sencilla. Esto aumenta significativamente la seguridad y protección de los visitantes y del personal, incluso en situaciones complejas con grandes multitudes de gente. Los operadores ahora afrontan el futuro con confianza, ya que partes adicionales del Mall of Switzerland pueden integrarse de manera rápida y flexible en el sistema general, según sea necesario.