fbpx
InicioActualidadPotluckForum Blog analiza el momento actual de la seguridad privada

PotluckForum Blog analiza el momento actual de la seguridad privada

Bajo el titulo El Momento Actual de la Seguridad Privada, PotluckForum Blog de Seguridad y Negocios celebró su reunión presencial de primavera en la que viene siendo su sede habitual para este tipo de encuentros: El Club Financiero de Madrid.

potluck

Con un nutrido número de participantes, ampliado a otros sectores distintos a los que tradicionalmente venían asistiendo a estas reuniones, y un importante panel de ponentes y conscientes de los profundos cambios que afectan a la Industria de Seguridad Privada, planteamos un debate sobre determinados aspectos que inciden sobre los mismos.

Así datos tales como la Transformación Digital y las Nuevas Tecnologías: la innovación en la cartera de productos y servicios; los nuevos modelos organizativos de los departamentos de seguridad y el perfil profesional de sus gestores y el papel de la Administración, al ser un sector con una fuerte intervención en nuestro país, fueron analizados y debatidos por el grupo de ponentes.

El primero de ellos, Gonzalo Suárez Martín, empresario y consultor, en una magnifica ponencia titulada «¿Tienen alma los algoritmos?», planteo una visión corporativa de la nueva seguridad.

Francisco Blázquez, Director de Seguridad Corporativa de Iberdrola España y Portugal, abordó «Los cambios tecnológicos y el marco regulatorio de la Seguridad Corporativa»

La jornada finalizó con una Mesa Redonda en la que, además de los dos ponentes anteriores, participaron el Director de Seguridad de Bankia, Juan Manuel Zarco, y por parte de la Administración Pilar Rodríguez, Fiscal adscrita a la Fiscal de Sala contra la Criminalidad informática y Antonio Cerrolaza, Vicesecretario General Técnico del Ministerio del Interior.

Tras la fijación de posturas de los tres últimos, sobre las materias desarrolladas en las ponencias que iniciaron la jornada, se abrió  un amplio debate entre los asistentes. Debate que vino a clarificar muchas dudas que se plantean, a diario,  los profesionales de esta industria en los actuales momentos de cambio que se están viviendo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí