fbpx
InicioActualidadDrones, ciberseguridad y yihadismo, entre los temas centrales de los Expert Panels...

Drones, ciberseguridad y yihadismo, entre los temas centrales de los Expert Panels de Security Forum

Contenido

expert panels

Los drones utilizados en actuaciones policiales será el tema con el que arranque primera jornada, que tendrá lugar a las 10.30 horas del miércoles día 30 de mayo. La charla correrá a cargo de Miquel Triplana, de la Unidad Técnica de Seguridad Aérea de la Comisaría General Técnica de los Mossos d’Esquadra. Dos horas más tarde, a las 12.30 horas, será el turno para la ciberseguridad. En concreto, aplicada al ámbito del negocio hotelero. En este caso, será la directora del Área de Auditoría de S21sec, Mildrey Carbonell, quien ofrecerá la conferencia ‘¿Hasta cuándo dormirán tranquilos los clientes si no se sienten ciberseguros?’. 

Ya por la tarde, a las 17.30 horas, será momento de descubrir Pecket, un nuevo sistema de acceso a eventos y visitas a empresas.  Raúl Alonso, IT Manager de Pecket, dará las claves de esta solución tecnológica con múltiples aplicaciones en el ámbito de la seguridad, entre otros sectores.

Jueves 31 de mayo

El programa de Expert Panels del jueves 31 de mayo comenzará a las 11.00 horas, con la presentación del Premio Security Forum al Mejor Proyecto I+D+i,  “Sistemas olfativos artificiales para la detección de ambientes peligrosos”. El encargado de presentarlo en detalle será Jesús Lozano, en representación de la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz y el Tedax-NRBQ del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz.

Seguidamente, a las 11.15 horas, será turno para el ganador del Premio Security Forum al Mejor Proyecto de Seguridad, que ha recaído este año en el proyecto AuthUSB. Javier Bermúdez, CTO de AuthComm Systems, empresa responsable del proyecto, disertará sobre ‘Dispositivos USB…¿solo una amenaza software?’

La seguridad pública tomará el relevo a las 11.30 horas con la presentación sobre ‘Let’scrowd’, proyecto europeo para mejorar la protección de personas en eventos masivos frente acciones criminales. Iosu Alonso, Comisario Jefe de Coordinación de Secciones de la Unidad Brigada Móvil, sera quien explique los pormenores de la iniciativa.

Una hora después está prevista una nueva ponencia sobre el sistema Pecket  antes de dar paso al Expert Panel sobre ‘Medidas de seguridad de las empresas ante el riesgo de amenaza yihadista, que ofrecerán a partir de las 13.0o horas los representantes del Foro Efitec Juan Manuel Zarco y Carlos Vázquez.

Para cerrar la segunda jornada, Javier Galván, comisario de la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía hablará a las 13.30 horas la charla ‘Interlocutor sanitario policial: la figura clave del director de Seguridad’.

Consulta aquí el programa de los Expert Panels.

Regístrate aquí como visitante a la exposición. 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí