Los Premios Aslan reconocen la transformación digital en la Administración Pública

La entrega de Premios tuvo lugar coincidiendo con la Cena de Gala del 25ª aniversario del Congreso&EXPO ASLAN2018 el pasado día 11 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, a la que acudieron más de 250 destacados directivos del Sector Privado y Público. Y en la que se contó con la intervención de Markel Gruber, presidente de la Asociación @asLAN, dando la bienvenida a los asistentes.

transformación digital en la Administración Pública

  • En esta décima edición de los Premios @asLAN a “Casos de éxito de Transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos”, los premiados han sido proyectos presentados por el Servicio Madrileño de Salud, EJIE – Sociedad Informática del Gobierno Vasco, Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Ministerio de Justicia, Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid, Gobierno de Navarra, Servicio Andaluz de Salud – Unidad Provincial TIC de Málaga – UGC Provincial de Anatomía Patológica de Málaga, Servicio Público de Empleo Estatal – SEPE y el Consorcio Sanitario Integral.
  • Por séptimo año consecutivo también se entregaron los Premios a CIOs del Sector Privado, en los que participaban 23 responsables de tecnología, nominados por las empresas asociadas @asLAN por su trayectoria profesional.

Madrid, 20 de abril 2018.- El pasado 11 de abril, durante la Cena de Gala de la XXV edición del Congreso&EXPO ASLAN2018 se dieron a conocer los Casos de Éxito ganadores de esta X Convocatoria de Premios @asLAN a Administraciones y Organismos Públicos.

Un año más, la Convocatoria de Premios de la Asociación @asLAN, patrocinada por Acuntia, Global Switch, IECISA, SCC y VMware ha conseguido una elevada participación: 54 casos de éxito en concurso de un total de 42 organismos públicos. Además de la empresas Asociadas, 357 usuarios @asLAN han participado con sus votaciones para elegir los finalistas y ganadores de cada categoría atendiendo a los criterios que regían esta convocatoria: la aplicación y uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones que contribuyen desarrollando nuevos servicios, mejorando la eficiencia y reduciendo costes.

Los 9 Casos de Éxito galardonados fueron:

  • Por la Categoría Infraestructuras Digitales: “Proyecto Athene@ Fase III: Healthcare Enterprise Private Cloud”. Servicio Madrileño de Salud.
  • Por la Categoría Planes Estratégicos e impulso de la Transformación Digital: “Transformación digital del Gobierno Vasco: un modelo orientado al servicio”. EJIE – Sociedad Informática del Gobierno Vasco.
  • Por la Categoría Mejora de la Comunicación con el Ciudadano: “FEDRA”. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
  • Por la Categoría Mejora de la Productividad: “Justicia Digital”. Ministerio de Justicia.
  • Por la Categoría Mejora de los Servicios Públicos: “Transforma-Henares”. Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid.
  • Por la Categoría Seguridad y Protección: “Combatiendo incidentes de seguridad – Visibilidad total de la actividad en el EndPoint”. Gobierno de Navarra.
  • Por la Categoría Tecnología en Modelo Cloud: “Sistema de Información Provincial de Anatomía Patológica”. Servicio Andaluz de Salud – Unidad Provincial TIC de Málaga – UGC Provincial de Anatomía Patológica de Málaga.
  • Por la Categoría Apps y Plataformas Web: “Portal único de empleo – EMPLEATE”. Servicio Público de Empleo Estatal – SEPE.
  • Por la Categoría Analítica para la toma de decisiones: “Chatbot: Telemedicina e inteligencia artificial en Cirugía Mayor Ambulatoria”. Consorcio Sanitario Integral.

En el marco de esta Gran Cena de Gala y Entrega de Premios @asLAN, que contó con la asistencia de más de 250 directivos, la Junta Directiva de la Asociación otorgó 4 galardones en sus VII Premios a CIOS del Sector Privado por su trayectoria profesional a:

  • Alberto Elías Salgado, Chief Information & Innovation Officer de Grupo GSS.
  • Manuel Blanco, CIO de Caser Seguros.
  • Íñigo Legua, CIO de Sidenor.
  • Francisco Gonzalo Landwerlin, Director Comunicaciones de (Group CIO) SACYR.

Una edición más, los Premios @asLAN son valorados positivamente por el sector público y privado como la iniciativa en la que poder identificar, divulgar y premiar experiencias de éxito en la Administración Pública Española en la aplicación y uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, ver álbum fotográfico www.congreso.aslan.es/FotosCenadeGala2018