El Congreso de Seguridad en Eventos congrega a 350 asistentes

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid celebró, los días 7 y 8 de abril, el III Congreso de Comunicación y Seguridad en Eventos. Centrado en los ejes de la comunicación y la seguridad en el mundo de los eventos, el evento sirvió como punto de encuentro de más de 350 asistentes, entre los que se encontraban organizadores de eventos, profesionales de la comunicación y el protocolo, fuerzas y cuerpos de seguridad, operativos de emergencias sanitarias, al igual que estudiantes e investigadores, entre otros.

seguridad en eventos

En palabras de Olga Sánchez, codirectora del congreso, «esta tercera edición supone la consolidación del encuentro y para volver a recordar la importancia de la relación entre la comunicación y la seguridad en el marco de los eventos, pero ampliando miras y abordando temáticas nuevas, para generar reflexión entre los asistentes».

La Universidad Complutense de Madrid, junto con la Asociación Icono14, celebra desde 2016 este congreso, sirviendo también, en 2017, como foro para la presentación del Observatorio Científico de Eventos. Más de 40 ponentes han participado este año en los diferentes bloques del evento, aportando una amplia visión y dando a conocer los avances, soluciones y nuevos retos de los diferentes sectores.

El acto inaugural contó con la presencia de Carlos Novillo, Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, y Pilar Herreros, Vicerrectora de Estudios de la Universidad Complutense de Madrid. El programa de las dos jornadas del congreso abarcó temáticas que destacaron la importancia de la comunicación estratégica, la seguridad en eventos y destinos, las nuevas amenazas globales y el terrorismo, el papel de los simulacros y su comunicación, el rol de los recintos, los marcos normativos, la accesibilidad y el protocolo en eventos, la tecnología aplicable, y el papel de las redes sociales en la comunicación de seguridad y emergencias, entre otros.

Para Carlos Moreno, también codirector del congreso, «el encuentro contribuye a que expertos de diferentes campos demuestren la importancia tanto de los eventos, como de la comunicación y la seguridad en la sociedad actual, generando debate y también creando oportunidades para que surjan nuevas ideas y proyectos tras el congreso». Sobre la presente edición, destaca que «la voluntad multidisciplinar del congreso ha permitido hablar de aspectos muy diversos, desde las amenazas biológicas hasta las múltiples posibilidades de comunicación en redes sociales para la seguridad de los eventos, sin olvidar aspectos como la accesibilidad universal o el protocolo»