fbpx
InicioActualidadLa ciberseguridad lidera la inversión en formación de las grandes empresas

La ciberseguridad lidera la inversión en formación de las grandes empresas

La ciberseguridad (69%), atención al cliente (65%) y cloud & virtualización (63%) son las tres áreas que copan la inversión que las grandes empresas realizan a la hora de formar a sus empleados. Por su parte, las pequeñas y medianas empresas dedican su presupuesto a ecommerce (56%), seguido de ciberseguridad, atención al cliente y posicionamiento en buscadores (las tres con un 55%).

ciberseguridad lidera

Así lo recoge el tercer estudio sobre las competencias digitales en la empresa española de ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, que ha contado con la colaboración de la consultora Millward Brown y en el que han participado expertos en Economía Digital pertenecientes al Claustro de Profesores de ICEMD y más de 400 directivos de grandes empresas y PYMES españolas.

El objetivo del informe es mostrar la situación de las empresas españolas en relación a las competencias digitales y la formación en este campo. El estudio identifica las 23 disciplinas digitales fundamentales y muestra el grado de importancia, de implementación y de inversión de estas competencias estas empresas, junto con la situación y necesidades de capacitación, y el índice de competencia digital.

Respecto a la la inversión asociada a las disciplinas, hay una relación casi directa entre la importancia que dan los directivos a las disciplinas, el nivel de implementación de éstas y la inversión en ellas. Así, Atención al Cliente, Ciberseguridad, e-Commerce, Bigdata e Innovación son las disciplinas donde más se está invirtiendo actualmente. Cabe mencionar también como disciplinas como Publicidad Programática o Digital Project Management están cobrando más importancia frente a otras disciplinas más asentadas.

Es de destacar como entre en un 40% y un 60% de las empresas españolas, no hay un responsable con formación específica en estas disciplinas clave para la transformación digital y cómo más de un 70% de los directivos consideran que no reciben la formación necesaria para competir con garantías de éxito en un entorno crecientemente digital y global.

Las dos disciplinas digitales que mejor tasa de cumplimiento muestran en la empresa son la Atención al Cliente y la Ciberseguridad. La demanda de una atención al cliente más personalizada, inmediata e integrada a través de los diferentes canales de contacto, y los ataques cibernéticos sufridos en 2017 parecen ser factores determinantes, y las empresas, sin importar el sector o la envergadura, están tomando medidas para adaptarse a estos nuevos desafíos.

 

 

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí