fbpx
InicioActualidadTecnología de drones con aplicaciones en seguridad

Tecnología de drones con aplicaciones en seguridad

Aeronáutica SDLE es el pico del iceberg de lo que se esta gestando. Con las tecnologías emergentes desarrollándose a pasos agigantados y entrando en nuestras vidas cada día más a fondo, es probable que el mundo en el que vivimos cambie notablemente en muy pocos años.

Nuestros equipos funcionan especialmente diseñados para la seguridad y en breve no podremos casi distinguir lo que es real o ciencia ficción.

drones con aplicaciones en seguridadDrones autónomos para el control de multitudes y seguridad fronteriza: Estas aeronaves remotamente tripuladas cuentan con reconocimiento de comportamiento activado por inteligencia artificial y detección mediante cámaras electroópticas, infrarrojos, térmicas y otros diferentes sensores. Estos equipos podrían patrullar las áreas fronterizas y vigilar otras situaciones peligrosas. Ante estas situaciones, se podrían movilizar y desplegar los recursos humanos o automatizados adecuados para salvar el riesgo.

Drones de rescate: Estas versiones de UAS podrán destinarse a personas con necesidades urgentes de asistencia sanitaria ,también es salvamento en alta montaña o marítimo.

También podrían ser utilizados para transporte por aire a un lugar seguro o proporcionarles un equipo de asistencia sanitaria para salvar su vida. Estos drones se irán actualizando para ser cada vez más sofisticados y aptos para llevar a cabo misiones de búsqueda y recate más complejas y poder realizar procedimientos médicos en cualquier localización necesaria.

drones con aplicaciones en seguridad

Drones de vigilancia de masificaciones: Este tipo de drones se podrá usar en situaciones de mucha concentración de gente como un festival al aire libre, un concierto, un mitin público o un evento deportivo y con la especial característica de tener un tiempo de vuelo indefinido.

Esto se aplica en ubicaciones donde se produzcan masificaciones de gente. Y podrán avisar a los cuerpos de seguridad policial y a servicios de emergencia por si fuera necesario.

Nuestro I+D+I

Además de los productos ya terminados que Aeronáutica SDLE tiene ya en el mercado destinados a la seguridad, nuestros ingenieros también están trabajando para que los drones sean parte de nuestra vida a través de programas de I+D+I destinados a mejorar nuestro día a día.

Estos son algunos de los proyectos sobre los que estamos trabajando en el ámbito social.

Robot- personal: pequeños robots autónomos destinados a hacer encargos personalizados. En el momento en que nuestra orden de compra está lista, el robot recibe una alerta y se dirige al lugar de destino para recoger los pedidos.

Robot-analítico: este robot analizará los parámetros necesarios para indicar el estado de salud del usuario. Estudiando estos datos, el dispositivo tratará de motivar al usuario hacia un estilo de vida más saludable y beneficiosa para él.

Agricultura robótica: los huertos pueden volverse completamente automatizados. Los robots inteligentes planificarán, plantarán, regarán, abonarán y cosecharán, basándose en el análisis de un continuo flujo de información recibido través de los sensores. Una utilidad interesante será un aumento de higienización en los alimentos.

drones con aplicaciones en seguridad

Sistema protector anti-drone.

Pero no toda la tecnología que se fabrica tiene un uso al final destinado al bienestar social. La utilización de drones para espionaje atentados y diversos delitos puede empezar a ser frecuente. Nuestra empresa ya ha puesto en el mercado el mejor sistema de detección y neutralización de drones.

Creamos un equipo que es capaz de detectar a 5 km la presencia de cualquier drone y de impedir que se acerque a menos de 2 km a la zona que queremos proteger, neutralizándolo.

También da la ubicación desde donde se esta manejando el drone con lo que las fuerzas de seguridad podrán detener al autor.

Conclusión:

Aeronáutica Sdle trabaja protegernos y mejorar nuestra seguridad día a día ,pero también esta a nuestro lado en nuevos desarrollos que nos permitan avanzar con la tecnología del día a día.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí