fbpx
InicioEntrevistasDirectores de seguridad"El CPD debe garantizar que la información esté disponible, sea íntegra y...

«El CPD debe garantizar que la información esté disponible, sea íntegra y confidencial»

David Fernández, responsable de BT Security en España, analiza para CUADERNOS DE SEGURIDAD los principales retos a los que se enfrentan hoy en día los Datacenters en términos de seguridad. Según indica Fernández, el área responsable de la seguridad en BT se encarga tanto de la seguridad interna (lógica y física) como de los servicios de seguridad que la compañía presta a sus clientes; es por ello que BT ha definido y mantiene actualizado un conjunto de «estándares de seguridad que se siguen para la puesta en marcha y la prestación de cualquier servicio de seguridad».

CPD debe garantizar

—Para comenzar, ¿podría explicarnos el origen y trayectoria de su compañía en el ámbito de los Datacenters?

—BT, en España, empezó su andadura en los servicios IT y en el ámbito de los Datacenters hacia el año 2001, aunque la apuesta más fuerte vino de la mano de la adquisición de una parte de Cable&Wireless y la creación de BT IGS hace más de 12 años.
Desde entonces hemos ido creciendo tanto en volumen de negocio, como en servicios, evolucionando desde servicios tradicionales de Housing y Hosting, hasta servicios de nube híbrida gestionada y outsourcing.

Con una perspectiva más global, la evolución de los servicios IT en BT Global Services, desembocó hace un par de años en nuestra visión «Cloud of Clouds», en la que desarrollamos nuestro rol como «integrador de servicios cloud» con más de 40 DCs gestionados por BT en todo el mundo, más de la mitad de estos habilitados para dar servicios de BT Cloud, y conexión directa, privada y de alto rendimiento con DCs de clientes y terceros, donde destaca nuestro programa de conectividad privada con el resto de clouders del mercado.

CPD debe garantizar

—¿Qué servicios y soluciones ofrecen actualmente? ¿A qué perfil de clientes se dirigen?

—Nuestra vocación es ayudar a los clientes en su transformación digital y en su camino de adopción de las tecnologías Cloud. Y entendemos que la mejor forma de hacerlo es ofrecerles opciones que permitan una adopción progresiva y segura, y que reduzcan las barreras a la adopción que muchos clientes comparten.

Por eso, apoyándonos en nuestros activos de infraestructura, red y Datacenter, junto a nuestros recursos expertos, ofrecemos tanto servicios de alojamiento para entornos físicos, legacy o de propósito específico, como soluciones de Cloud Privada (BT Private) y Pública (BT Cloud y otros servicios Cloud como BT Compute for Azure), que permitan implementar la arquitectura que mejor se adapte a las necesidades de rendimiento, seguridad, escalabilidad y flexibilidad comercial que el cliente necesite.

Adicionalmente, ofrecemos nuestros servicios profesionales de consultoría e implantación Cloud, para ayudar al cliente en el establecimiento y ejecución de su propio plan de adopción de la nube, y por supuesto un modelo de gestión del servicio, que abarca desde la operación de la infraestructura hasta la administración de aplicaciones o soporte al ciclo de vida del software si el cliente así lo desea.

Lea la entrevista íntegra en Cuadernos de Seguridad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí