fbpx
InicioActualidadADESyD celebra el 28 de noviembre su congreso sobre seguridad integral

ADESyD celebra el 28 de noviembre su congreso sobre seguridad integral

Contenido

La Asociación de Diplomados Españoles en Seguridad y Defensa (ADESyD) celebrará en Madrid, el próximo 28 de noviembre, el IV Congreso ADESyD, “Compartiendo (visiones de) Seguridad”, que contará con CUADERNOS DE SEGURIDAD como medio colaborador y que girará en torno a las cuestiones de seguridad más actuales y trascendentales, desde una visión integral y multidisciplinar.

seguridad integral

ADESyD convoca a todos sus socios, y a la sociedad en general, a participar en esta actividad, y a consolidar este Foro como referencia para la presentación y discusión de propuestas rigurosas.

La organización afirma que «hoy se define nuestro contexto como un escenario de incertidumbre. La mejor guía para orientarse en un entorno complejo, en el que es difícil visualizar las prioridades, es compartir diferentes visiones de problemas y propuestas. Este intercambio de perspectivas no solo ayuda a comprender las características de los desafíos más importantes, sino que es la única herramienta eficaz para diseñar respuestas acordes a las necesidades de nuestro tiempo».

Coincidiendo con el proceso de elaboración de una nueva Estrategia de Seguridad Nacional, este IV Congreso ADESyD reafirma su ya tradicional defensa de un concepto integrador de la seguridad, que a la postre se va revelando como el enfoque más pragmático para la protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos.

Como resultado del IV Congreso se procederá a la publicación de las ponencias presentadas, de manera que se dé a conocer al público en general las aportaciones e ideas discutidas durante elevento. El IV Congreso ADESyD conserva la división en cuatro paneles, uno por cada una de las áreas convocadas:

  • Seguridad nacional.
  • Seguridad internacional.
  • Seguridad pública.
  • Seguridad privada.

Puede consultar aquí el programa de la jornada.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí