fbpx
InicioActualidadSoluciones de video para aparcamientos, seguridad y apoyo al negocio

Soluciones de video para aparcamientos, seguridad y apoyo al negocio

Por Hikvision

Ofrecer espacio de aparcamiento se ha convertido casi en una obligación para empresas e instituciones. Centros comerciales, hoteles, hospitales, instalaciones deportivas, etc. cuidan este servicio para mejorar la experiencia de usuario y fidelizar a su público. Por esta razón, cada vez es más importante gestionar adecuadamente el área de aparcamiento, tanto en lo que se refiere al espacio y número de plazas, como al funcionamiento y la seguridad de las instalaciones.

soluciones de vídeo para aparcamientos

En zonas céntricas o grandes centros comerciales, por ejemplo, el flujo de clientes en hora punta es fácil que se traduzca en congestión en los accesos al parking. Para evitarlo, hoy en día es posible combinar un sistema de gestión de barreras, como el Hikvision Smart Parking Management, con el reconocimiento automático de matrículas (ANPR), lo que agiliza la entrada y salida de vehículos. Los sistemas actuales de ANPR de Hikvision incorporan además tecnologías avanzadas como DarkFighter y True WDR que aseguran la visión clara y nítida de cada matrícula para un reconocimiento y registro fluido, ya sea de día o de noche y en las condiciones más adversas.

Sistemas de guía para el estacionamiento

En estas nuevas soluciones integrales para aparcamientos, las cámaras monitorizan automáticamente la disponibilidad de plazas y, no sólo indican que existen plazas libres, sino que, con la señalización adecuada, explican el número exacto de plazas disponibles y su ubicación. A través de pantallas situadas en los cruces críticos y de un sistema dinámico de indicadores luminosos, esta solución va dirigiendo a los clientes al espacio disponible, para su máxima comodidad.

Hikvision cuenta con un terminal específico para estos sistemas de guía de estacionamiento que proporciona alimentación eléctrica y acceso a la red y que permite agregar al mismo tiempo hasta 32 cámaras para obtener vídeo en tiempo real o recuperar imágenes en caso de incidentes. Además, el terminal cuenta con una copia de seguridad de los datos críticos para una mayor fiabilidad.

Función: ‘ Encuentra mi coche’

Los nuevos sistemas de Hikvision para aparcamientos incorporan una nueva utilidad que mejora notablemente la experiencia del usuario. Se trata de la función ‘Encuentra mi coche’. Gracias a ella, el conductor solo tiene que introducir su número de matrícula en un puesto de consulta y el sistema le indica en un mapa esquemático del aparcamiento dónde está localizado su vehículo y cuál es la ruta más corta y rápida para llegar hasta él. De esta forma, los aparcamientos resultan más cómodos y más seguros para todos los usuarios a cualquier hora del día y de la noche.

Gestión centralizada

La plataforma de gestión centralizada de aparcamientos de Hikvision permite controlar de forma unificada: lectura de matrículas, la apertura de barreras, alerta ante posibles accidentes o aparcamientos no autorizados. De esta manera, proporciona la información y las herramientas esenciales para garantizar un funcionamiento adecuado del aparcamiento y responder de forma rápida y eficaz, tanto a necesidades puntuales –como horas de máxima demanda- como a cualquier imprevisto.

Además, el sistema puede proporcionar información estadística y analítica sobre los estacionamientos que puede resultar muy útil para las empresas. Los operadores especializados pueden desarrollar e integrar nuevas funciones a través de plataforma abierta (Open SDK) maximizando su rentabilidad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí