fbpx
InicioActualidadEl VI Foro de Ciberseguridad del ISMS Forum se celebra el 27...

El VI Foro de Ciberseguridad del ISMS Forum se celebra el 27 de septiembre

El Cyber Security Centre de ISMS Forum organizará el próximo 27 de septiembre el VI Foro de Ciberseguridad en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado 36, 28017 Madrid). En esta sexta edición del Foro de la Ciberseguridad, contará con la inauguración especial de José María Lasalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, así como destacados expertos representantes del Sector como Anthony Bucci, uno de los mayores expertos internacionales en inteligencia artificial aplicada en el ámbito de la ciberseguridad.

isms

Durante la jornada, expertos, instituciones y empresas abordarán la aplicación de la inteligencia artificial en las soluciones emergentes como forma de afrontar los riesgos que se presentan en una sociedad hiperconectada para el desarrollo de la economía digital. Se analizarán las nuevas ciberamenazas internas y externas, y los ciber-riesgos producto de la colaboración con otras entidades o la gestión de proveedores; se revisarán las nuevas consideraciones incluidas en el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos en torno a la responsabilidad proactiva y la resiliencia; y se pondrá especial atención en la comunicación como eje fundamental en la gestión de incidentes.

El Centro de Estudios en Ciberseguridad (CSC en sus siglas en inglés) es una iniciativa de ISMS Forum, creada con el objetivo de ser un punto de encuentro, debate e intercambio de conocimiento, así como para fomentar la colaboración público-privada en materia de Ciberseguridad en España.

Por su parte, la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain, es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es que todas las empresas, organismos públicos y privados y profesionales del sector colaboren, intercambien experiencias y conozcan los últimos avances y desarrollos en materia de seguridad de la información. Ya son más de 150 las empresas y más de 900 los profesionales asociados. La Junta Directiva de la Asociación procura el equilibrio de representación entre fabricantes, empresas de servicios, empresas usuarias y administraciones públicas. En la actualidad la composición de la misma es la siguiente: Grupo FCC, Ecix Group, Abanca, Bankinter, BT España, CaixaBank, Deloitte, Gas Natural-Fenosa, HPE, IBM, INCIBE, Consejo General Colegios de Médicos, Orange, PwC, Renfe, SGS ICS IBÉRICA, Grupo SIA, S21SEC, Telefónica y Vodafone.

Más información aquí.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí