fbpx
InicioActualidadJuncker propone la creación de una agencia europea de ciberseguridad

Juncker propone la creación de una agencia europea de ciberseguridad

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha propuesto la creación de una Agencia europea de Ciberseguridad para prevenir la cibercriminalidad, que consideró un verdadero peligro para la democracia.

agencia europea ciberseguridad

Los ciberataques son a veces «más peligrosos que los fusiles y los tanques» para la democracia y la estabilidad de los países, señaló Juncker ante el pleno de la Eurocámara durante su discurso sobre el estado de la Unión Europea (UE).

La presidencia de la UE, que este semestre ejerce Estonia, se ha propuesto hacer de lo digital y la ciberseguridad una de sus prioridades y ha convocado una cumbre de líderes de la Unión para tratar esos asuntos el próximo 29 de septiembre en Tallin.

En declaraciones recogidas por EFE, Juncker consideró que la UE «está mal equipada de cara a los ciberataques», y recordó que las empresas europeas sufrieron el año pasado miles de ataques de ese tipo.

Se trata de un peligro que «no conoce fronteras», motivo por el que la CE «propone una agencia europea de ciberseguridad para luchar mejor» contra ese problema, indicó.

El pasado julio la CE anunció que en los meses posteriores tenía previsto presentar una estrategia europea de ciberseguridad.

En junio, cuando tuvo lugar otro ciberataque masivo por todo el mundo tras el ataque del virus WannaCry un mes antes, la CE insistió en la necesidad de concienciar sobre el peligro que suponen esas amenazas y de reforzar la cooperación con socios de la UE como Ucrania.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí