fbpx
InicioActualidadDecálogo de Techco Security para reforzar la seguridad de las empresas en...

Decálogo de Techco Security para reforzar la seguridad de las empresas en verano

Techco Security, la compañía de desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a sistemas electrónicos de seguridad y protección contra incendios, ha elaborado un decálogo de buenas prácticas para evitar robos y asaltos de empresas en verano, época del año en la que su vulnerabilidad tiende a aumentar.

robo oficina

Igualmente, en los meses estivales, la cantidad de falsas alarmas procedentes de los negocios también se ve acrecentada. Según datos de la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Techco Security, este incremento alcanza el 25% en los sectores bancario, industrial y pyme.

Entre los factores principales de este aumento se encuentran la sustitución de los empleados habituales en el manejo de los sistemas de seguridad por otros menos acostumbrados, o el acceso a las instalaciones por parte de servicios externos (limpieza, mantenimiento…) con un alto grado de desconocimiento acerca de la seguridad de la empresa. Además, los cambios de horarios en la jornada y la relajación en el puesto de trabajo redundan en un mayor volumen de saltos de alarma.

Estas situaciones pueden ser aprovechadas por los ladrones para acceder de manera más fácil a las instalaciones protegidas. Además, para la compañía es importante recalcar que cuantas menos falsas alarmas se produzcan, mayor rapidez y calidad habrá en la gestión de las reales.

Por ello, Techco Security ha elaborado una serie de consejos para reforzar la seguridad de las empresas y evitar falsas alarmas:

  1. No conectar la alarma hasta que todo el personal haya abandonado el establecimiento.

 

  1. Restringir el acceso a los empleados fuera de los horarios laborales.

 

  1. No entrar en la instalación hasta haber desconectado la alarma.

 

  1. Si han de realizarse trabajos de limpieza, mantenimiento o acondicionamiento, mejor hacerlo dentro del horario laboral.

 

  1. Si lo anterior no fuera posible, es recomendable que las personas con acceso a la instalación estén completamente identificadas por la CRA y sus horarios estén bien definidos. De igual forma, ha de comunicarse el fin de estos trabajos para anular los códigos que se hayan habilitado al personal externo.

 

  1. Recordar la palabra clave identificativa con la CRA y no compartirla con nadie ajeno a la empresa. El personal externo debe manejar otra clave distinta que será anulada cuando terminen sus trabajos.

 

  1. Revisar que ninguna cámara de vigilancia o detector antirrobo ha sido movido de su posición original.

 

  1. Comunicar a la CRA cualquier actividad cercana a la empresa que pueda afectar al funcionamiento del sistema, por ejemplo, obras en los locales adyacentes o cortes de luz y teléfono previstos por las compañías suministradoras.

 

  1. Advertir al personal nuevo de las normas básicas para evitar falsas alarmas.

 

  1. Si la empresa va a permanecer cerrada y sin actividad, informar de ello a la CRA para extremar las precauciones y realizar las pertinentes pruebas de seguridad.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí