Certificados de profesionalidad de seguridad privada

El Institut per al Desenvolupament de la Formació i l’Ocupació (IDFO) nace con la misión de ayudar a los trabajadores/as de Catalunya y sus empresas a mejorar permanentemente su cualificación profesional. Fue creado en 1993 por la UGT de Catalunya como una fundación privada sin ánimo de lucro y desde entonces hemos estado junto al mercado laboral sin perder de vista nuestra misión.

Xavier Herrero. Jefe de Estudios de Seguridad Privada de IDFO-UGT 

El año 2002 IDFO se acredita en Barcelona para impartir cursos de formación para personal de Seguridad Privada. Posteriormente acredita sus sedes en Girona, Reus (Tarragona), Lleida, Mataró y Cornellà de Llobregat (Barcelona), formando durante estos años miles de profesionales dentro del ámbito de la Seguridad Privada.

Su labor en pro de la formación en Seguridad Privada durante estos años ha hecho que sea merecedor de diversas menciones honoríficas por parte de la Dirección General de la Policía Nacional.

Certificados de profesionalidad de Seguridad Privada
El año 2015 IDFO fue el primer centro en obtener la autorización del Servei d’Ocupació de Catalunya del Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya para impartir el Certificado de Profesionalidad de Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Personas.
Esta oportunidad nos ha permitido organizar con éxito los primeros dos cursos de esta especialidad en las instalaciones de IDFO-UGT en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

[El artículo íntegro puede leerse en el número 317 de diciembre de CUADERNOS DE SEGURIDAD]